DESTINOS

Centro Turistico Sierra Morena

Conoce los miradores de Sierra Morena y disfruta del bello paisaje, en especial, de la vista la costa y los cerros Tres Picos y Bola. Si eres amante de la fotografía, tendrás la portunidad de captar toda la belleza de este maravilloso paraje.

Atendido por una comunidad comprometida con la conservación de los recursos naturales con la calidad en el servicio, este centro turístico cuenta con cocina-comedor, Salón de sos Múltiples, dormitorios con literas con capacidad para 16 personas y zona de baños omunes, dos habitaciones con dos camas y baño; así como área para acampar, renta de iendas de campaña, y hamaqueros. La localidad cuenta con agua potable, clínica de salud, ienda rural, energía eléctrica y telefonía en caseta.
Además, en este sitio conocerás experiencias exitosas de desarrollo sustentable como el ultivo de café de conservación y de palma camedor.
Fauna
Entre los animales que habitan la región destacan: águila solitaria, pava cojolita, trogones, ucanes, guardabarranco, jaguar, venados, tepezcuintle, mono araña, tejones, entre otros.

Flora
Existen cuatro tipos de vegetación: selva mediana subperennifolia, bosque de pino-encino,bosque de niebla y vegetación secundaria. Entre las especies de plantas, destacan por su importancia: pinabeto, espadaña, encino, liquidambar, baqueta, mulato, roble, corcho, alma camedor y pacayón.
La comunidad formó la Sociedad Cooperativa Ecoturismo para la Conservación Sierra Morena en el año 2002. Actualmente son 24 socios, 16 hombres y ocho mujeres, que tienen más de cinco años operando y ofreciendo al público servicios de ecoturismo y, sobre todo, brindando capacitación a grupos productores de palma y a escuelas de biología que visitan este sitio para realizar prácticas de campo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *