Ángel con Diabluras expresochiapas
ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Felicidades al amigo JjBalcázar pues tiene un 99.99 por ciento de asumir la Unidad de Análisis y Difusión de la Comunicación Social Universitaria.
Si esto es así, el nuevo rector de la UNACH, Carlos Nataren Nandayapa tiene en José Juan Balcázar Moreno un garbanzo que digo garbanzo una sandía de a libra, pues el chiapacorceño sabe mover los hilos de la comunicación y será sin duda parte fundamental del andar del nuevo rector que hoy a las nueve de la mañana rendirá protesta como tal.
Debe estar orgulloso el padre del nuevo Rector (Carlos Nataren LÍDER CETEMISTA QEPD) pues mira desde el cielo a su vástago convertido en Rector; No cabe duda los sacrificios siempre dan buenos resultados.
Felicidades al Rector y a JJBALCAZAR.
El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador empezó a tambor batiente su administración.
En su discurso de toma de protesta el pasado sábado habló fuerte y claro, pero creo que se pasó cuando dijo que México “Está quebrado” mucho cuidado con lo que diga el mero mandamás del país pues los grupos económicos internacionales están atentos a lo que piense, diga y haga el mandatario federal.
Por ahora es un alivio que el peso mexicano en su primer día en la era de AMLO haya ganado terreno frente al dólar.
Aunque no logró quedar en su mejor momento si da señal de un buen repunte de la moneda mexicana contra el billete verde.
Sigo sin entender porque don Andrés Manuel López Obrador decidió cancelar Texcoco y ante los problemas económicos y sobre todo de credibilidad que enfrenta México recurrió a otras acciones.
No había necesidad de perder dinero y sobre todo la confianza.
El periódico El Financiero informó en su edición de ayer que el Gobierno mexicano anunció una oferta de recompra de bonos por mil 800 millones de dólares del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a fin de mitigar el riesgo que enfrentan dichos papeles, tras el anuncio de cancelación del proyecto en Texcoco.
La recompra de bonos es una operación que realiza una empresa o gobierno para volver a comprar los papeles de deuda que emitió y que fueron adquiridos por inversionistas.
Esta acción es legalmente permitida y sirve fundamentalmente para generar confianza entre los inversionistas que tienen esos bonos en sus manos.
Cuando una empresa o gobierno comienza a tener problemas de credibilidad de que puede pagar la deuda que contrajo, ya sea por malos manejos en sus finanzas, negocios, cancelación de proyectos o por expectativas de que la situación económica puede empeorar, el precio de sus bonos comienza a bajar, ya no son atractivos y los inversionistas comienzan a venderlos en el mercado secundario.
Para recuperar esa confianza de los inversionistas, la empresa o gobierno decide emitir una oferta de recompra de esos bonos, pero a un precio mayor al que cotiza actualmente.
Por ejemplo, si el bono cuando se emitió tenía un precio de 100 pesos y por ciertas circunstancias bajó a 80 pesos, los emisores tratarán de recomprar ese bono a un precio mayor a los 80 pesos como compensación.
Al generarse esta confianza entre los inversionistas, se evita que los precios de los bonos sigan cayendo en el mercado y que las calificadoras de riesgo crediticio rebajen las calificaciones de los títulos emitidos.
La oferta de recompra de los bonos del NAIM busca estos dos objetivos en el mercado, ya que en primer lugar se quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los inversionistas de que sus inversiones están seguras y, por otro lado, mantener el valor de esos papeles.
En un comunicado de la Secretaría de Hacienda, explica que la intención es modificar los acuerdos de emisión de los bonos, así como los acuerdos relacionados con ellos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el Proyecto del Aeropuerto en Texcoco.
El domingo 2 de diciembre El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México decidió continuar por ahora con las obras de un nuevo aeropuerto capitalino, para dar tiempo a que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alcance un acuerdo con los tenedores de bonos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que las inversiones en el cancelado nuevo aeropuerto están garantizadas y que el martes dará nueva información sobre el tema después de reunirse con su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, “No vamos a incumplir, se va a garantizar la inversión en bonos”.
No todo estaba podrido en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto porque la Secretaria de Hacienda de la actual administración dijo que ha comprado o comprará seguros para que si el petróleo sigue a la baja estén vacunados en un buen precio y así no caigan los ingresos por el crudo.
Se estrenó AMLO con una comisión de la verdad por el caso Ayotzinapa. Esperemos y sea eso “Una comisión de la verdad” Y no salga libre Abarca Y COMPAÑÍA aliado del hoy Presidente.
El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, dijo que orientará todos sus esfuerzos y recursos a políticas públicas apegadas a las necesidades del campo, para contribuir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la obtención de la soberanía alimentaria.
Su gobierno será democrático y tendrá como prioridad fundamental el rescate del campo por razones de justicia social, economía, seguridad pública y soberanía.
Admitió la urgencia de la transformación del campo a partir de políticas públicas integrales, donde no quepan el asistencialismo ni la falsa solidaridad, los cuales no resuelven la necesidad de los productores: “Ello implica pasar del asistencialismo a la verdadera reactivación, basta de abandono, de exclusión, de crisis y de deudas, salvemos al campo y garanticemos la alimentación”, puntualizó.
El próximo mandatario estatal llamó a campesinos, ganaderos, empresarios y a expertos en el tema agropecuario a trabajar en unidad para fortalecer las políticas públicas que conlleven el florecimiento del campo chiapaneco, “Invito a todos a salvar al campo, para salvar a Chiapas; en los últimos 35 años los malos gobiernos, los tecnócratas, aplicaron políticas neoliberales, con abusos y corrupción, desde 1983 condujeron al campo a su ocaso, cuando nuestra tierra era muy productiva, atentando así contra la soberanía alimentaria y provocando mucha dependencia económica. Dejaron sin protección a los productores y desmantelaron toda la política de fomento productivo”.
Raciel López Salazar se fue de la Fiscalía General del Estado por la puerta de enfrente y antes de que le pidieran la renuncia se fue a la PGR.
Normalmente muy poco se reconoce cuando un servidor público da más resultados positivos que negativos.
El ex fiscal prefirió presentar su renuncia antes que se la pidieran y el domingo por la noche se despidió de sus colaboradores y para estos momentos debe estar ya en algún puesto en la Procuraduría General de la República.
El turulo estuvo en dos momentos uno como Procurador y otro como Fiscal General, solo un ciego no mira que López Salazar mantuvo en niveles bajos la delincuencia en Chiapas y también Jorge Luis Llaven Abarca hizo lo propio en la prevención del delito cuanto estuvo como Secretario de Seguridad.
Por lo pronto queda como encargada de despacho por 5 días doña Susana Palacios.
Si así lo decide el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, enviará su propuesta al Congreso local para que aprueben el nombramiento del Maestro Jorge Luis Llaven Abarca para que sea el nuevo Fiscal General del Estado. Le apuesto triple contra sencillo que así será.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *