EDITORIAL

Algo pasa

Como ha pasado últimamente, hay semanas en que los índices de delincuencia se incrementan sustancialmente, solo que ahora ya sucede más seguido, en lo que pudiera reflejar que se está bajando la guardia.
Una joven fue asesinada y dos maestros están en calidad de desaparecidos en la capital del estado, hubo ajusticiamientos en Ocozocoautla entre otros sucesos sangrientos que, sí que llaman la atención pues dispararon los hechos delictivos.
Pero el hermetismo en la fiscalía del estado será al parecer la nueva tónica aun el tono nacional sea el de informar a tiempo y completo a la comunidad nacional.
Al parecer otro será el método o logística seguir en Chiapas, entidad en la que hay que actuar con verdad y de forma lineal para hacer valer el estado de derecho, y sobre todo, recuperar la confianza en el trabajo institucional.
Porque a la población de Chiapas le han mentido mucho, y desde el gobierno, un punto que ahora debe ser distinto, y más en torno a la delincuencia, porque los hechos se van incrementando y acercando en eventos que no sucedían antes como ajusticiamientos, secuestros, desapariciones, asesinato tanto en despoblado como en lo poblado, incluyendo a periodistas, lista en la que Chiapas no figuraba.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *