editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿Dónde están los dineros?

Es decir que, los manifestantes –con o sin razón- seguirán acometiendo contra la propiedad pública y privada como medida de presión para que le cumplan sus demandas.
Porque permitir la anarquía o vandalismo de éstos grupos es tan peligroso para la sociedad como dejar en la impunidad los hechos delictivos, en los que a veces caen los manifestantes, sean estudiantes o activistas.
Hay una constante: tanto normalistas rurales como maestros de interinato, en su demanda los primeros por el pase automático y los segundos por el pago de sus interinatos, caen en actos que atentan contra el estado de derecho.
Desde hace varios días los maestros de interinato han protagonizado actos vandálicos.
¿A quién quieren espantar?
Porque lo que están logrando es el rechazo social, ante el hecho real de que el gobierno les debe su salario, devengado desde hace mucho tiempo, y el que se supone es etiquetado.
Y es cierto ¿Dónde está ese y otros salarios que no paga el gobierno del estado desde hace meses?
Porque el mandatario anda como enfiestado inaugurando obras y entregando beneficios menores por diversos puntos de la entidad, mientras se dan actos criminales y éstos vandalismos –pues ayer atentaron en contra del Congreso del Estado- que afectan al pueblo chiapaneco, del que se dice de los más seguros del país, según el INEGI en su informe del tercer trimestre 2018.
El punto es que no hay dinero ni para salarios, sean de interinatos, sean de trabajadores de gasto corrientes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *