Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas. Foto: Archivo.
PORTADA

Pide revisión de tarifas de pasaje de servicio Urbano

Ezequiel Gómez García l La Alianza del Autotransporte del Estado, urgió a la Secretaria del Transporte, la revisión de las tarifas del transporte concesionado, ante las alzas de los combustibles e insumos que están pegando de manera directa a los transportistas del estado.
Mario Bustamante Grajales, luego de dar a conocer los logros y retrocesos del transporte concesionado en la entidad durante el 2017, llamo a la Comisión Técnica Consultiva y a la Secretaria del Transporte realizar de manera urgente la revisión de las tarifas en el pasaje del servicio de transporte Urbano ya que con el alza en los insumos en algunas zonas de la entidad en transporte se está colapsando.
“Hoy a cinco años de la Última revisión de la tarifan tan sólo la combustible rebaza ya un alza del 70 por ciento, no se diga los demás insumos provocando con esto un debilitamiento del sector que hoy por hoy es uno de los que generan más empleos directos”, comento.
Mario Bustamante Grajales, apunto que después de cinco años de no recibir un incremento a la tarifa del transporte Público, la Secretaria debe realizar un estudio de factibilidad del incremento sin dañar a la raquítica economía de los usuarios del servicio de transporte.
Apunto que los Transportistas chiapanecos adheridos a la alianza seguirán apoyando las acciones del gobierno de Chiapas que estén dentro de la Legalidad y estarán atentos para denunciar actos de corrupción.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *