PORTADA

Rinde María Gloria su segundo Informe de gobierno en Oxchuc

Candelaria Rodríguez Sosa l María Gloría Sánchez Gómez, Presidenta Municipal de Oxchuc, hizo hoy un llamado a la paz y reconciliación en el marco de su segundo informe de labores como alcaldesa, en una reunión que concentró a líderes tseltales de comunidades.
Nada fácil para la alcaldesa gobernar el municipio tzeltal con más de 43 mil habitantes en una región que vive constantes bloqueos carreteros derivado de la inconformidad del grupo opositor que contendió en la elección del 2015 a la presidencia municipal y perdió.
Lo más destacado en el informe, es que la administración municipal no tiene adeudos pendientes afirmó Sánchez Gómez quien hizo una rendición de cuentas de lo que se puede hacer con voluntad y compromiso para responder a las demandas sociales de la comunidad.
Sobre el adeudo pendiente con Secretaria de Hacienda del pago de bienes comunales de más de 300 mil pesos se pagó dijo, lo mismo dijo se pagaron adeudos desde el 2015 a la fecha, para el 2018 dijo cada comunero realizara su pago correspondiente
Ante líderes tzeltales de diversas comunidades, la alcaldesa que defendió su triunfo electoral del 2015 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que defendió y avalo su triunfo ante una embestida política por su condición de mujer, como presidenta municipal, ayer ella, con las condiciones adversas para gobernar se refirió a los avances de los proyectos de carácter social del 2016 y 2017.
Al hablar de la reconciliación como eje promotor de los avances, las demandas hoy resueltas de Oxchuc, dijo, son producto de la respuesta de las autoridades ejidales, a quienes agradeció la voluntad de trabajar a lado del pueblo porque ello, ha requerido, cambios de actitud.
Ante la proximidad de los cambios de líderes de comunidades, Sánchez Gómez llamó quienes vayan a ser los nuevos dirigentes a refrendar el compromiso con la población para que continúen con la gestión de obras con el gobierno federal, estatal y el propio ayuntamiento “Vamos a ir de la mano con las tres instancias de gobierno”.
Urgió a Trabajar fuertemente para que haya reconciliación, para que retorne la tranquilidad y la paz en cada una de las comunidades dentro del marco del respeto, “los problemas, dijo, no han llevado a un buen camino” pero se continúa trabajando por el bienestar de la población.
La Presidenta Municipal se refirió al esfuerzo conjunto de autoridades y comunidades para encontrar solución a los problemas. Los problemas, traen retrasos, falta de oportunidades, cosas negativas para las comunidades,” por eso hay que trabaja por el bien común”, sostuvo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *