editorial expresochiapas
EDITORIAL

Aunque no puedan

En caso de que no se presente un adversario interno en el periodo de registro de precandidatos, éstos no pueden hacer campaña ni hacer uso de los recursos destinados para ello. Al ser candidatos únicos, no tiene por qué darse cobertura de competencia interna porque no hay tal: es una candidatura cuasi oficial, que se tendría que formalizar en marzo ante el INE.
Sería por esas fechas en que podría iniciar la campaña formal de tres meses hasta el primero de julio, en que se darán las federales de 2018, en tanto solo podrá realizar una serie de reuniones partidistas sin tintes proselitistas para evitar acusaciones y hasta impugnaciones ante el TRIFE en su caso.
Porque ya sabemos que ha sido recurso desde hace dos décadas que los perdedores tratan de ganar en los tribunales lo que no logran en las urnas, y es seguro que mínimo en el 30 por ciento del proceso federal del fin de esta segunda década del siglo XXI, buscarán lo mismo, evidenciar unas elecciones corruptas y más si no ganan los que ya sienten el triunfo en la bolsa.
Igual aun con eso, todos los precandidatos registrados, que parece no tienen adversarios al interior de sus partidos, se arriesgan a sanciones y siguen la difusión de sus actividades proselitistas como si nada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *