PORTADA

Indígenas y campesinos son excluidos de la reconstrucción por parte de SEDATU

Un grupo de 200 personas procedente de varios municipios de la organización Coalición de Organizaciones Indígenas y Campesinas, encabezados por Néctar Palacios Hernández llegaron marchando a la Delegación de la SEDATU en Chiapas, para solicitar viviendas, piso firme y apoyos para el campo.
El dirigente de la organización acusó al delegado de la dependencia federal de no querer atender las afectaciones que han sufrido alrededor de tres mil familias integrantes en 50 municipios, debido al sismo del siete de septiembre de este año.
Dijo que el funcionario federal está manipulando el censo, porque quieren desviar la ayuda con fines electorales, por lo que mantienen bloqueo en la zona Selva hacia Benemérito de Las Américas.
Piden la intervención del gobierno del estado, porque el delegado de la SEDATU no atiende las necesidades, pese a que han llegado miles de pesos en apoyos, por lo que inclusive compañeros suyos del EZLN participan en los bloqueos carreteros.
En cuanto a los apoyos para el campo, aseguró que no han sido atendidos, por lo que también buscan una reunión próxima con el delegado de la Sagarpa, porque andan peloteando los apoyos del PIMAF.
De igual manera, exigió una auditoría de fondo desde oficinas centrales de la SAGARPA, para acabar con la corrupción que ha afectado a miles de campesinos.
Reveló que en caso de no encontrar respuestas de atención van a radicalizar sus movilizaciones, tapando carreteras, aunque está consciente el dirigente que se afectaría a la sociedad. ASICh

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *