AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

La verdad el escenario social que tenemos en Chiapas es de tranquilidad aparente pero de pobreza latente.
¿Cómo se puede hablar de una entidad estable con carencias públicas y rezagos sociales tan marcados?
Para colmo en no pocos municipios se dieron pérdidas materiales propiedad del gobierno, que ameritan inversión en lo ya construido, y que necesariamente retrasa proyectos planificados para 2018, aun las autoridades como siempre se llenen de suficiencia, y digan que avanzamos y estamos de pie.
La verdad en las regiones de Chiapas la visión conjunta es otra; la falta de ocupación y desde luego de inversión se nota, aparte de los señalamientos de la falta de pago por parte del gobierno estatal a proveedores y prestadores de bienes y servicios de diversos rubros.
Mientras todo eso sucede y se resiente, en la clase política se mueven como si la cosa fuera otra cosa, y no parte de una realidad que ni mencionan, y que desde luego la comunidad en todos sus niveles señala por todo tipo de medios y eso se llama descontento.
Un gobierno que no resuelve y toma decisiones sin consultar a los sectores, como si fuera autónomo dejando lejos, pero bastante, eso de que “escucha a la gente”, en una verdad a medias pues no da respuestas satisfactorias porque sencillamente no tiene cómo.
Y pese a que hay una latente manifestación al respecto en los partidos políticos no retoman esas expresiones y son las organizaciones aisladas incluyendo grupos anarquistas, los que se manifiestan bloqueando caminos y ciudades o avenidas en las ciudades, cuando no recurren a actos vandálicos como el sucedido en instalaciones de la subsecretaria de educación federalizada.
¿Qué más sigue?
Y todo porque no hay diálogo entre pueblo y gobierno, y éste último se hermetiza sin dar respuestas a una sociedad como la chiapaneca que desde hace mucho tiempo, si bien escuchan no le resuelven a satisfacción, y volvemos a lo mismo de marchas, mítines, plantones, bloqueos, toma de edificios.
¿Así vamos a seguir?
Y aunque la inconformidad no es solo cosa de Chiapas, es la que nos ocupa e interesa, y desde luego la que hay que resaltar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *