PORTADA

Encapuchados incendian con bombas molotov oficinas de la SEF

La Fiscalía reprobó el incendio que provocaron un grupo de hombres encapuchados y ofreció llevar ante la justicia a quienes participaron en el hecho

El edificio de la Subsecretaria de Educación Federalizada, fue inaugurado en diciembre de 1982, cumpliría 35 años de estar en operación. La dependencia informó que el inmueble será demolido ante el peligro de que colapse

Abdy Rivas l Un grupo de 40 jóvenes encapuchados, incendió las oficinas de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), donde laboran 1,200 trabajadores en los tres edificios y las llamas se propagaron en toda la segunda planta, de uno de los inmuebles por lo que arrasó con equipos de cómputo, escritorios y papelerías.
Los encapuchados arribaron a las oficinas ubicadas en la colonia 24 de junio en el norte oriente de la capital de Chiapas, al filo de las 6:00 horas de este martes a bordo de diversos autobuses, ingresaron a las oficinas y al parecer lanzaron bombas molotov.
El edificio de la Subsecretaria de Educación Federalizada, fue inaugurado en diciembre de 1982, cumpliría 35 años de estar en operación. La dependencia informó que el inmueble será demolido ante el peligro de que colapse.
Fiscalía reprobó estos hechos y prometió llevar a la justicia a quienes participaron en este incidente.
El Fiscal de Distrito, Felipe Neri León Aragón, dio a conocer que “de acuerdo a las primeras investigaciones y al análisis de diversos circuitos de video vigilancia, se logró conocer que alrededor de las seis de la mañana un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel”.
Posteriormente, los sujetos, quienes son identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, se retiraron del lugar a bordo de un autobús de la línea Rápidos del Sur con número económico 9147, y se trasladaron a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado (ENLEPE), ubicada en la Calzada al Sumidero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *