RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Propone diputado Muñoz Campero estrategia para combatir el hambre

Hace unos días el diputado priista José Rodulfo Muñoz Campero recordó que en el 21 de Enero de 2013 nuestro Estado y principalmente el Municipio delas Margaritas; fue sede del lanzamiento de la Cruzada Nacional contra el hambre; que surgió como estrategia nacional impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto; como estrategia de inclusión y bienestar social, con el propósito garantizar la seguridad alimentaria y nutrición para personas que viven en condiciones de pobreza extrema; actualmente las cifras reflejan 1,498, 600 personas que representan el 28.1% de nuestra población chiapaneca, cifras que se han ido disminuyendo gracias a la implementación del mencionado programa.
El diputado priista propuso que siendo Chiapas, un estado con riquezas naturales, por su ubicación geográfica, es afortunado para el desarrollo de las diversas especies pecuarias, avícolas y la ganadería alternativa que también comprende especies exóticas como son la iguanas, venados, conejos, entre otros, por lo que su actividad ganadera contribuye con el 9.1% del PIB del sector a nivel estatal; el cual proporciona alimentos ricos en proteínas para la población, en cuatro productos principales: carne, leche, huevo y miel.
Muñoz Campero señaló la necesario de reformar nuestra legislación local con el fin de asignarle a la Secretaría del Campo, la administración del Centro Reproductor Avícola de Teopisca y el Centro de Especies Menores de San Cristobal de las Casas, con la que se desarrollan programas de asistencia social que garantizan a la familia y a los grupos vulnerables en la entidad un soporte económico y social que mejora la calidad de vida y beneficia a la comunidad en general. Ahí está pues una solución para combatir el hambre en nuestra entidad, de eso no hay duda, ahora hay que ver que el pleno la haga efectiva, así las cosas.
Gobierno de Chiapas impulsa políticas de preservación en favor del medio ambiente en el municipio de San Andrés Larrainzar
Con la finalidad de favorecer la restauración forestal en el Estado de Chiapas, mediante el desarrollo de políticas establecidas, tal y como lo ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello, se llevó a cabo la firma de colaboración por parte de la Secretaria del Campo, la Comisión Nacional Forestal en Chiapas y el H. Ayuntamiento Municipal de San Andrés Larrainzar, a favor del medio ambiente.
El encargado del despacho de la Secretaria del Campo, Manuel de la Torre Rodríguez, enfatizó que por instrucciones del gobernador del estado, se dio inició a un programa para restaurar áreas dañadas por la deforestación en el municipio de San Andrés Larráinzar, en colaboración con la CONAFOR, SEMAHN y habitantes de dicho municipio, para que de forma inmediata y coordinada se inicien los trabajos en la localidad de Tzajalhó.
“La Secretaria del Campo, entregará plantas de Aguacate Has y Durazno Diamante, así también, vamos a entregar diversas herramientas de trabajo como: carretillas, azadones, palas, picos y mochilas aspersoras, al igual de asesoría técnica para lograr la restauración de la zona”.
Manuel de la Torre Rodríguez, dijo que se tienen que iniciar de inmediato los trabajos, porque debe de ser una tarea inmediata que se debe de tener de manera coordinada con los habitantes de esta región de la Zona Altos del estado, para atender las áreas afectadas, donde el Gobernador Manuel Velasco Coello, es un ambientalista que se ha preocupado en mantener una política en favor del medio ambiente a través de los programas de reforestación. Así las cosas.
Instala IEPC comisión provisional para la atención del programa de resultados electorales preliminares y conteo rápido
En sesión extraordinaria se instaló la Comisión Provisional para la Atención del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y Conteo Rápido, del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, que funcionará durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.
El presidente de la Comisión, el consejero Electoral Manuel Jiménez Dorantes, explicó que de acuerdo con sus funciones y atribuciones corresponde al IEPC, implementar y operar el PREP dentro del proceso electoral local que se avecina, de conformidad con las reglas, lineamientos, criterios y formatos, que para el efecto ha emitido el Instituto Nacional Electoral (INE); así como el de efectuar la realización de conteos rápidos basados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas a fin de conocer las tendencias de los resultados el día de la jornada electoral.
Detalló que el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos. “El objetivo del PREP; es garantizar la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de la información en todas sus fases”, así las cosas.
Municipios.
Un éxito y gran aceptación ha logrado entre la población capitalina las actividades que forman parte del Festival Internacional Cervantino 2017 bajo el lema “Más allá de Guanajuato”, en Tuxtla Gutiérrez, señaló el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Indicó que al ser Tuxtla una de las 44 ciudades seleccionadas para participar y difundir las actividades culturales que se desarrollan en Guanajuato, a través de este evento, la población ha disfrutado en familia las proyecciones itinerantes que se han presentado en diversas colonias de la ciudad, de forma gratuita…
Como parte de sus políticas de fomentar el básquetbol en Tapachula y promover la activación de niñas y niños en el deporte, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán entregó reconocimientos a seleccionados chiapanecos y entrenadores, quienes este fin de semana participarán en el proceso de eliminatoria en su etapa Regional Sureste de la liga Telmex Telcel Edición 2017. El Ejecutivo Municipal agradeció a la liga Telmex- Telcel el haber elegido a Tapachula como sede regional y deseo éxito a todas las niñas, niños y adolescentes “Durante estos dos años le hemos apostado fuertemente al rescate de espacios públicos, dándole mantenimiento a algunos de ellos, parques y canchas en las que ustedes juagaran y cuentan con la mejor infraestructura para su seguridad”
Costal de cachivaches.
De histórica calificaron la medalla de plata que consiguieron los integrantes del equipo juvenil varonil de basquetbol sobre silla de ruedas, en la Paralimpiada Nacional 2017 que se realizó Colima. Los jóvenes deportistas que sostuvieron con el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, en donde le manifestaron su agradecimiento por el apoyo que recibieron para su etapa de preparación y su asistencia a la Paralimpiada Nacional 2017, Jesús Ignacio Gómez Estrada quien fue pieza importante en el accionar del conjunto por su experiencia como seleccionado nacional en eventos internacionales, dijo que para ellos el ganar la presea de plata la catalogan como de histórica porque por primera ocasión un equipo juvenil chiapaneco logra este galardón tan importante… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *