ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

En menos de 25 minutos el Partido Verde Ecologista de México renovó a su máximo órgano de dirección. En la Ciudad de México los tucanes se declararon listos para ir solos a los comicios del próximo año.
Carlos Puente, vocero del PVEM dijo que a más tardar el 14 de noviembre será la fecha cuando definan sus políticas de alianzas, “Hoy el Verde tiene una política de visión del país clara, definida, en lo cual nosotros saldremos en el 2018 con la mayor cantidad de candidatos y candidatos posibles a ese proceso electoral, el Verde está listo para ir solo, el Verde no requiere de ningún otro instituto político para salir al proceso electoral del 2018”.
Yo creo que el PVEM está vendiendo caro su amor al PRI y aprieta para poner candidatos en entidades como Chiapas, y si pensaban que doblarían a MAVECO creo que se equivocaron, aunque en la polaca todo cambia en un santiamén.
De ir sin el PRI, entonces apunte usted para candidato a la gubernatura por el Verde a Eduardo Ramírez Aguilar o a Fernando Castellanos Cal y Mayor, y en el PRI se quedaría Roberto Albores Gleasón, en el Frente Amplio Ciudadano la pelea estaría entre José Antonio Aguilar Bodegas y María Elena Orantes López y en MORENA, Rutilio Escandón Cadenas. Mover a Chiapas y Chiapas Unido irán con el Tucán, porque Manuel Velasco Coello es el dueño de esas franquicias locales, aunque a veces Enoch sienta que se manda solo, el amigo Migue sabe de estas lides y guarda la calma y espera instrucciones.
Cuantos presidentes y presidentas municipales son víctimas del chantaje de Síndicos y Regidores.
Deben ser varios y antes amagaban a los ediles con la no firma de documentos importantes como la Cuenta Pública, y los presidentes caían redonditos en el juego perverso de malos servidores públicos municipales.
Ahora la historia es diferente aquel Síndico, Regidor, tesorero o director de Obra Pública que se rehusé a firmar es llamado a cuenta por las autoridades, primero una amonestación, luego les aplican multas y por último hasta cárcel.
Por eso desde este espacio se hace un llamado al presidente del Congreso del Estado, Willy Ochoa Gallegos y al secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda para llamar a cuentas a los presidentes municipales de Tumbalá y al delegado de gobierno que son las manos y mentes perversas que buscan incendiar la paz y tranquilidad del Municipio de Salto de Agua, por ejemplo.
Por la coyuntura política electoral que se avecina, el delegado de gobierno en la zona Román Mena, el presidente de Tumbalá y un comisariado ejidal de Cenobio Aguilar se han inmiscuido en Salto de Agua y buscan desestabilizar la paz social.
Y aunque el tal Román tenga alguna aspiración política, desestabilizar no es la forma correcta como para ganar simpatía en busca de un cargo de elección popular, primero debe entender que está ahí para abonar a la paz y no para generar problemas que ya bastante tiene el encargado de la política interior del estado como para que le abran otro frente en la tierra de las piguas del río Tulijá.
Además, el presidente municipal de Tumbalá, Porfirio Ramos debe saber que el respeto al derecho ajeno es la paz, “Yo como presidente municipal de Salto de Agua jamás me he metido en Tumbalá he sido respetuoso”. Respondió Felipe López Pérez, munícipe de Salto de Agua.
Me aseguran que ese trío juega con fuego y puede quemar la tranquilidad de Salto de Agua, y todo por la ambición de ser presidente o diputado local.
En charla con Felipe López Pérez presidente municipal de Salto de Agua negó que haya amenazado a la Síndica, “No es mi costumbre no es mi forma de trabajar, todo mundo me conoce en Salto de Agua y pues lo que puedo decir es que hemos trabajado por el pueblo y lo estamos cumpliendo junto con mis diez regidores, con los directores trabajamos con paz y armonía”.
Lo que ocurre con Carolina Gómez Ramírez son fines políticos y económicos, pues ella es de Tila y se le dio la oportunidad de convertirse en regidora porque le tocaba a su esposo, pero por la paridad de género fue como llegó.
“Quiero decir que nosotros no cederemos a base de chantajes, porque nosotros trabajamos con reglas de operación y conforme a derecho, yo soy y he sido muy respetuoso del estado de derecho y por eso no me quita el sueño al contrario trabajamos”.
Personal del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se cambian de casa, ya que el edificio de la novena sur y veintidós ponientes resultó con daños estructurales por el terremoto y ante el arranque del proceso buscaron otra sede.
Los trabajadores ayudan con la mudanza y van a instalarse en el edificio que se ubica en la quinta norte y boulevard Antonio Pariente Algarín, donde antes fue sede de la delegación de la SEDATU.
La Fiscalía General del Estado confía que de un momento a otro van a capturar a los responsables del homicidio del señor Benítez y del asalto al contador de la cadena de tiendas Willis.
En charla con el Fiscal Metropolitano, Felipe Nery León Aragón quién se reservó detalles de las investigaciones, nos adelantó que hay muy buenos avances para esclarecer ambas comisiones de delitos de robo a mano armada, “Ya tenemos muy buenos avances en la primera investigación del homicidio del señor Benítez tenemos plena seguridad de que lo vamos a esclarecer muy pronto digo por obvias razones no puedo dar mayores datos de la investigación, pero si vamos a tener éxitos. En el segundo estamos también a punto de detener a una gente que ya está plenamente identificado verdad y creo que en este momento o en el transcurso del día se van a hacer diversos operativos encaminados a eso, pero todo ya con la certeza de que se va a esclarecer”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *