FINANZAS

Suben analistas previsión de crecimiento económico

Ciudad de México l La previsión de crecimiento de la economía fue elevada de 1.99 a 2.16 por ciento por un grupo de analistas del sector privado que participa en una encuesta del Banco de México (BdeM) en lo que constituye el mejor pronóstico realizado a lo largo del año.
Los analistas anticiparon que ese mayor crecimiento se dará con un nivel de precios por arriba de lo previsto hasta ahora.
El pronóstico de inflación para todo este año fue ubicado en 6.24 por ciento, superior a la previsión del mes anterior, que fue de 6.05 por ciento.
El Banco de México tiene un objetivo de inflación de 3 por ciento, con un intervalo de variación de más menos un punto porcentual.
Según el Banco central, la inflación -que fue impulsada por el efecto de la depreciación del peso y el alza de las gasolinas en enero- había tocado techo el mes pasado para comenzar a disminuir y enfilarse al objetivo de 3 por ciento, que se alcanzaría a finales de 2018.
Por segundo mes consecutivo, los analistas consultados por el Banco de México consideraron que los problemas de inseguridad pública constituyen el principal factor que puede limitar el crecimiento de la economía, seguido por la incertidumbre política interna.
La encuesta de agosto de 2017 sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado fue levantada por el Banco de México entre 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre los días 21 y 29 de agosto. (Fuente/La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *