FINANZAS

Pagan más mexicanos impuestos al SAT

Ciudad de México l En 2017 se incrementó en 4.7 millones el padrón de contribuyentes, por lo que se distribuye la obligación constitucional de contribuir al financiamiento del gasto público entre un mayor número de aportantes, afirmó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. “Eso quiere decir que la carga no recae sobre los mismos, sino que son nuevos aportantes quienes también están acompañando el esfuerzo del gasto público”, apuntó.
Subrayó que esa situación para el país es una fortaleza “el que descansemos más en ingresos tributarios a que descansemos en ingresos que son mucho más volátiles como los del petróleo”. Agregó que esto, además, es una característica de prácticamente todos los países del mundo que buscan que sus ingresos descansen en las fuentes tributarias y no en fuentes no renovables o que están sujetas a mucha volatilidad. “Estamos buscando además que esos recursos, sobre todo el año que entra, tengan un impacto en seguridad y buscaremos que ese reclamo sea atendido y sea reflejado en las prioridades presupuestarias que presentaremos el año que entra”, afirmó.
Indicó que por esa razón “buscaremos fortalecer los recursos públicos que a ese tema se dediquen y que podamos combatir con eficiencia ese fenómeno que lastima mucho a los ciudadanos”. (Fuente/Notimex)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *