PORTADA

Recorre Velasco obra del nuevo Libramiento Sur

El Gobernador supervisó los avances de esta construcción

Mejorará conectividad entre las regiones Metropolitana y Frailesca

El gobernador Manuel Velasco Coello recorrió la construcción del nuevo Libramiento Sur que tendrá una extensión de 37 kilómetros de largo por 12 metros de ancho, mismo que generará desarrollo y un mejor flujo en la región Metropolitana.
Al supervisar los avances, el mandatario destacó que esta obra conectará al Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” con los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y la carretera a Villaflores.
“Estamos supervisando esta obra porque es muy importante que se haga con calidad y cumpla con las expectativas de la ciudadanía”, expresó.
En una primera etapa, explicó Velasco, se construyen 22 kilómetros que comienzan en la colonia Terán, al sur poniente de Tuxtla Gutiérrez, y avanza hasta conectar con el tramo que se construye en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”.
Mientras que en la segunda, se realizarán 15 kilómetros más de Terán al municipio de Ocozocoautla, que se suma a la ampliación que se lleva a cabo en la carretera de Ocozocoautla a Villaflores, y a la construcción del puente La Concordia que unirá a las regiones Sierra y Frailesca, mejorando de esta forma la conectividad en la entidad.
Al avanzar sobre la carretera, el jefe del Ejecutivo agregó que el Libramiento Sur desahogará el tráfico vehicular en la capital chiapaneca, será una vía rápida, moderna, segura y gratuita.
“Es una obra que se venía gestionando desde hace mucho tiempo y generará beneficios para toda la gente que transita por esta región de nuestro estado”, apuntó.
Cabe señalar que en su recorrido, el Gobernador constató los trabajos que se ejecutan en esta vialidad que contará con distribuidores en puntos estratégicos, que permitirán disminuir el tiempo de traslado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *