PORTADA

Asiste Tuxtla como invitado a Smart City Expo en la ciudad de Puebla

Busca encontrar soluciones para disminuir la desigualdad social

Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, asistió como invitado con parte de su gabinete a la Smart City Expo Puebla, que es la primera que se realiza en América y está basado en la apuesta al uso de ciudades mediante un nuevo modelo de gestión urbana, capaces de responder de manera integral a las necesidades de sus habitantes en todos los ámbitos y en la que se mejora su calidad de vida donde acompañó en un recorrido al gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle.
El presidente precisó que por el crecimiento demográfico en el país, es importante emplear este esquema como eje transversal de la innovación y la tecnología, con la finalidad de establecer una sociedad inteligente y colaborativa.
Y es que el evento Smart City tiene como finalidad proponer un nuevo modelo de gestión urbana, y con participación de 150 especialistas se discutirán los retos que enfrentan las ciudades y las propuestas entre los gobiernos invitados.
El alcalde capitalino destacó el hecho de ser Tuxtla Gutiérrez una de las ciudades invitadas de un total de 500, con más de 5 mil visitantes y decenas de empresas líderes en el tema de sustentabilidad para el progreso de la innovación y la tecnología con ciudades inteligentes.
Asimismo, Fernando Castellanos se reunió con el representante de CEO-Fira Barcelona, Ricard Zapatero, quien propuso hacer de la ciudad capital Tuxtla Gutiérrez, una sede regional de Ciudades Inteligentes.
Finalmente, Fernando Castellanos agradeció que se tomará en cuenta a la capital chiapaneca, y dijo será un gran reto que busca impulsar en Tuxtla, dado que es necesario trabajar en el combate contra la desigualdad social, sobre todo porque en las zonas urbana con mayor número de personas en pobreza hacen falta ideas como las presentadas.
En el evento estuvieron el regidor Carlos Molano, el secretario de Desarrollo Urbano Roger Gonzalez, el secretario de Desarrollo Social Roger Cáceres, el coordinador de Innovación Tecnológica Ramiro Montoya, el secretario de Servicios Municipales Ahmet Gómez Choel, Alejandro Mendoza Castañeda, secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y Sofía Yescas, titular del Iciplam.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *