ESTATALES

Obtiene sentencia contra feminicida en Oxchuc

Oxchuc, Chiapas l La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, derivado del reforzamiento de las acciones de prevención, operativas y de seguimiento de casos como parte de la Alerta de Género, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión a José Méndez Sántiz por el delito de Feminicidio.
De acuerdo a la Fiscalía de Justicia Indígena los hechos se registraron el 16 de septiembre de 2013 en el barrio Tzajal’ Ococh del paraje Tzunun, ubicado en el municipio de Oxchuc.
La víctima se encontraba en su domicilio junto a su esposo, cuando su ex concubino José Méndez Sántiz la golpeó en la cabeza con un rifle calibre .22 y luego le disparó a una distancia de un metro en la región pectoral izquierda.
La Necropsia determinó que perdió la vida a consecuencia de una hemorragia de víscera torácica por perforación de pulmón izquierdo, lesión producida por proyectil de arma de fuego.
En el marco del desahogo de las diligencias se practicó al detenido la prueba de rodizonato de sodio, resultando positivo en ambas manos.
José Méndez Sántiz fue detenido el 26 de septiembre de 2013, siendo recluido en el penal número 5 con sede en San Cristóbal de Las Casas y puesto a disposición del Juez de la causa, quien le dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de 310 mil 582 pesos por concepto reparación de daño.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *