PORTADA

Aguilar Bodegas, propone estrategia para parar caída de actividad económica en Chiapas

José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo del estado, ante un escenario que desde 2013 plantea una caída promedio anual de 0.2% en la actividad económica de Chiapas, plantea una estrategia de tres vías para superar lo que denominó como subdesarrollo en la entidad.
El priista y aspirante a la gubernatura de la entidad, -dijo-Chiapas debe invertir recursos en actividades que detonen los mercados internos del estado, en que se mejore la capacitación y educación de los chiapanecos, y en generar empleos en los sectores agrícolas, turístico y de vivienda. Esto para que el estado crezca como se merece.
Yo creo que efectivamente el estado debe crear vías de comunicación terrestre, aérea y marítima, que permitan conectar el comercio de los productos de Chiapas con las principales zonas comerciales del centro del país y de Centroamérica.
Con el 50% de la población total de los habitantes del estado viviendo en zonas rurales, es necesario impulsar actividades como el empaque de mango, procesamiento de stevia y plátano, y las deshidratadoras de fruta, en las que Chiapas puede ser líder a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *