editorial expresochiapas
EDITORIAL

¿Y luego?

Si el PRI y el PVEM no van unidos para las elecciones de 2018 no van a ganar en Chiapas.
El tricolor tiene la mejor estructura e ingeniería electoral del estado y el PVEM, el dominio y mando del gobierno del estado, y votos que han significado aportaciones importantes tanto en la contienda federal de 2012 como en la de 2015.
El hecho de que se estén registrando diferencias sino de fondo y sí de forma, ni siquiera son determinaciones locales, aunque cierto es que la dirigencia nacional priista que preside Enrique Ochoa reza, deberá escuchar al único gobernador de su aliado en doce años, el PVEM y que es Manuel Velasco Coello.
Una contienda separados el PRI y el PVEM pone en riesgo el dominio de la administración para 2018, y aunque ya sabemos la confianza o suficiencia del priismo local, parece que no aprendieron de los descalabros por divisiones internas tanto en 2000 como en 2006, por la imposición de candidaturas.
Así que lo más seguro es que los partidos concilien, y la idea de que a fuerza ahora le toca a un candidato priista para 2018 se queda en veremos, porque de pronto, todo bajó de presión.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *