INTERNACIONAL

Irán responderá si EU le impone más sanciones: Rohani

Beirut l Irán actuará en forma recíproca si Estados Unidos le impone más sanciones, dijo ayer miércoles el presidente Hassan Rouhani, citado por medios estatales, lo que proyectó más dudas sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó el martes a favor de aplicar nuevas sanciones a Irán, Rusia y Corea del Norte, aunque no está claro qué tan rápido el proyecto de ley será enviado a la Casa Blanca para que el presidente Donald Trump lo convierta en ley o lo vete.
Medios estatales citaron a Rouhani recitando un verso del Corán que dice: “Si el enemigo pone parte de sus promesas bajo el pie, entonces nosotros también pondremos parte de eso bajo el pie. Y si ponen todas sus promesas bajo los pies, entonces pondremos promesas bajo los pies”.
Sin embargo, agregó: “El Corán también aconseja que si los enemigos realmente están buscando la paz y quieren dejar a un lado la enemistad y actuar en forma apropiada contigo, entonces debes hacer lo mismo”.
Rouhani afirmó que el Parlamento tomará medidas iniciales para responder a cualquier determinación estadounidense y que también se adoptarán acciones adicionales, si fuera necesario.
El martes, Trump emitió una amenaza velada contra Irán, advirtiéndole que cumpla con los términos del acuerdo nuclear de 2015 que firmó junto a potencias mundiales o enfrente “grandes, grandes problemas”.
Una semana después de certificar que Irán está cumpliendo con el acuerdo negociado por el presidente demócrata Barack Obama, Trump dejó claro que continúa extremadamente receloso respecto a Teherán.
Los iraníes parecen estar igualmente recelosos respecto a Washington y el brigadier general Masoud Jazayeri, de la Guardia Revolucionaria, declaró: “Confrontaremos cualquier jugarreta estadounidense con una respuesta que harán que lo lamenten”, según fue citado por la agencia Tasnim. (Fuente: Reuters)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *