PORTADA

CONECULTA abandona a los artistas locales: Creadores de Arte en Chiapas

Piden renuncia de Juan Carlos Cal y Mayor

Un grupo de artistas locales denunció las irregularidades que existen en el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes en Chiapas. Jorge Zamorano artista visual y vicepresidente del Colegiado de Creadores de Arte en Chiapas, expuso en conferencia de prensa que tanto los espacios como los apoyos para los artistas locales son limitados.
El artista local expresó a la Agencia Reporte Ciudadano “que no hay rumbo claro o forma de llevar la cultura en Chiapas, pues se obstaculiza la labor de los creadores de arte. A pesar de esto no existe respuesta, apoyo o alguna solución por parte del titular del CONECULTA, quien aseguran se desconoce la forma en que otorga los recursos, pues apoya únicamente a los artistas foráneos.
Los inconformes piden la renuncia de Juan Carlos Cal y Mayor, pues no están dispuestos a tolerar una política sin rumbo en esta institución de cultura. Precisó que Juan Carlos Cal y Mayor, titular del CONECULTA, otorga los apoyos a sus amigos, haciendo a un lado a los artistas locales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *