PORTADA

La CIOAC histórica, pide se aclare crimen de líder regional

Luis Ruiz-Sergio Núñez-Jesús Gómez/ASICh l Los militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícola y Campesinos CIOAC Histórica, encabezados por José Antonio Vázquez Hernández se instalaron en el crucero de la avenida central y calle central de Tuxtla, en pleno centro de la ciudad, donde aseguran permanecerán hasta que sean atendidos por el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Tal como lo habían anunciado, este martes marcharon ayer al medio día y plantarse frente a la Fiscalía General del Estado, para exigir el esclarecimiento de la muerte del dirigente regional, Luis Hernández Cruz, hechos ocurridos el 4 de mayo de este año en la ciudad de Comitán.
Procedentes de varios municipios salieron en marcha de sus oficinas que se ubican en el fraccionamiento Las Palmas. Llegaron hasta la Fiscalía General, bloqueando la circulación en el libramiento norte, donde permanecieron hasta pasada las cinco de la tarde.
Se trasladaron hasta el centro de la ciudad, para tratar de ser atendidos por el responsable de la política interna del estado, para tratar temas sociales y agrarios que demandan.
Con vehículos particulares atravesados en pleno centro de la ciudad, se instalaron en plantón. Corazón Gómez Consuegra aseguró que de no tener la reunión con el secretario de Gobierno podrían quedarse por tiempo indefinido.
El dirigente de la CIOAC, Vázquez Hernández sostuvo que el plantón ante la FGE se tomó por acuerdo en el reciente Consejo Estatal que celebraron con la participación de 122 delegados, en tanto llamó al Fiscal a que se agilicen las investigaciones y el crimen de Luis Hernández no quede impune.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *