PORTADA

Antes de morir, un seguro debes adquirir

Los servicios funerarios siguen dejándose al final

José Ángel Gómez Sánchez l Lo único seguro es la muerte y prácticamente nadie o muy pocos invierten con anticipación en su propio funeral o el de sus familiares.
Representantes de funerarias hacen guardias permanentes en hospitales públicos y privados y se acercan a los familiares cuando se enteran de que el ser querido enfermo ya pasó a mejor vida y ahí muchas veces se repaga por los servicios funerarios.
Por eso empresas como Jardines del Edén que representa Alejandro Vargas Manzola, recomienda hacer conciencia, “La inversión de la gente, de las familias para la compra de los servicios funerarios es muy importante porque aun así en Tuxtla Gutiérrez, aunque llevamos ya diez años de trabajo sigue pensando en dejar todo al final”.
Este error de dejarlo todo para el final salé demasiado caro, “Y dejar un gasto de esto al final de la vida es algo muy complicado por los desembolsos que implica un momento de desgracia, un momento de un gran descontrol por lo tanto hacer un gasto tan complicado con un servicio funerario con un lote de panteón casi la mayoría de las familias no tiene esa solvencia, y más cuando sucede en la madrugada en un fin de semana, o día festivo”.
Los panteones municipales de Tuxtla Gutiérrez se encuentran saturados y la alternativa son los particulares, “Pero casi nadie se atreve a prevenir sus gastos y le dejan los problemas a sus familiares que aún viven”. Insistió el empresario.
Vargas Manzola compara los tipos de seguros, “Un servicio funerario a diferencia de un seguro de auto, de vida estas adquiriendo un patrimonio para su familia es algo que lejos de depreciarse va ganando cada vez más, tener una propiedad funeraria, tener un lote de panteón un servicio de cremación prepagado es lo mejor que puede tener un padre de familia responsable”.
Esta empresa tiene servicios con diversos costos y además tiene convenio con el gobierno del estado, con el ISSSTE, ISSTECH, Universidades, COBACH y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Hay servicios desde 80 pesos semanales para que el velorio sea en casa, “De mil pesos semanales, desde cinco mil 900 pesos hasta planes de 22 mil pesos o más de acuerdo con las posibilidades de cada familia, contamos también con opciones de pago con tarjetas de créditos a meses sin intereses”.
El adquirir un esquema financiero para su funeral es darle una especie de sombrilla a su familia, “Para que se proteja de los problemas económicos cuando le toque pasar por una desgracia de perder a un ser querido.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *