PORTADA

Abatir el hacinamiento y mejorar condiciones de los hogares chiapanecos: MVC

El Gobernador benefició a las familias con un lugar digno para dormir y descansar

En cuatro años se han realizado más de 130 mil acciones para mejorar la calidad de vida habitacional de las y los chiapanecos

Chilón, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de cuartos dormitorios en la localidad Guadalupe Paxilá, municipio de Chilón, con la finalidad de abatir el hacinamiento y dotar de mejores condiciones de vida a quienes más lo necesitan.
Acompañado del senador Roberto Albores Gleason, y el alcalde de Chilón, Felipe Gutiérrez Miranda, el mandatario entregó las llaves a las familias beneficiadas, que ahora ya cuentan con un lugar digno para dormir y descansar.
“Los dormitorios que hoy estamos entregando mejorarán las condiciones en las que vivían estas familias de Chilón; quiero decirles que trabajamos fuertemente para que más chiapanecas y chiapanecos tengan un techo, una vivienda y mejores espacios para que vivan con sus hijas e hijos; además, estamos iniciando la modernización de caminos en esta bella región, para que haya mayor conectividad entre comunidades y sus productos puedan ser trasladados en menor tiempo”, apuntó.
Velasco Coello expresó que junto al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los 122 Ayuntamientos Municipales, se impulsan programas para el desarrollo de obras que combatan el hacinamiento en los hogares.
Agregó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, en cuatro años se han realizado más de 130 mil acciones para mejorar la calidad de vida habitacional de las y los chiapanecos.
Cabe señalar que como parte de su gira por la comunidad Guadalupe Paxilá, el jefe del Ejecutivo también dio inicio a los trabajos para la rehabilitación y modernización de caminos rurales en la Selva, desde el tramo carretero El Diamante-Crucero Piñal, el cual beneficiará a 35 mil usuarios, una demanda cumplida que los pobladores gestionaron desde hace 30 años.
En la administración de Manuel Velasco se fomenta un mayor desarrollo para las comunidades indígenas, ejemplo de ello es la construcción de caminos rurales modernos y más seguros, así como acciones de vivienda, salud, educación y rescate de espacios públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *