JUSTICIA

Tribunal en Guatemala recibe petición para extradición de Javier Duarte

Ciudad de México l El Tribunal de Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala, confirmó que recibió la petición del Gobierno de México para la extradición del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
El diario La Hora aseguró que las autoridades guatemaltecas indicaron que el Tribuna en Guatemala contará con un plazo de 10 a 15 días para determinar la extradición de Duarte, quien es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
El Tribunal Tercero señaló que se realizará una audiencia este 27 de junio a las 12:00 horas, según el diario La Hora.
El Tribunal confirmó que el Ministerio Público fue quien le entregó la segunda solicitud de extradición en contra de Javier Duarte, la cual fue enviada por el gobierno mexicano.
Por su parte Carlos Israel Velásquez, abogado defensor de Javier Duarte, demandó al Ministerio Público por enviar al gobierno de Guatemala la solicitud formal de extradición del gobernador veracruzano.
De acuerdo con publicaciones periodísticas, la vocería del Organismo Judicial de la República de Guatemala definió que el próximo 27 de junio el ex gobernador priista de Veracruz será notificado de la solicitud de formal extradición por parte del gobierno mexicano.
Con base en procesos jurídicos ese mismo día aceptará o rechazará la solicitud de extradición y derivado de eso se definirá su situación legal. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *