JUSTICIA

Reubican a más de 200 presos en penales de Tamaulipas

Altamira, Tamps l La reubicación de reos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado con el afán de retomar el control del sistema penitenciario en la entidad continúa. Más de 200 reclusos están siendo distribuidos en penales de Tamaulipas, confirmó el Grupo de Coordinación.
El jueves por la tarde, luego de dos días de resistencia por parte de los reos y operativos en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), salió el primer grupo de 217 presos hacia el penal de Altamira en la zona costa, a pesar de una serie de protestas y bloqueos por parte de los familiares, quienes enfrentaron a los policías y fuerzas federales usando sus cuerpos como escudo para evitar que sus familiares fueran llevados a otro lugar.
“Los llevaron para realizar un conteo, es una forma extraña de operar de la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó una fuente al interior del Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Todos los presos llegaron cerca de las 16:40 horas al reclusorio de Altamira, sin embargo, según versiones del personal de Seguridad Pública, alrededor de las 21 horas un total de 134 reclusos fueron retornados a la capital, en donde tras dos días de balaceras murieron cuatro policías y un interno.
En ese reclusorio solamente 66 volverán a ser internados, “supuestamente se encuentran amparados para evitar su reubicación, los 68 restantes los llevaremos hasta el Cedes de Nuevo Laredo”.
Hasta este viernes la SSP había dejado en el Cedes de Altamira a por lo menos 83 reclusos, pero poco antes del medio día fueron reubicados y junto a ellos otros 20 reos más que eran aislados de la sociedad en el penal de Altamira, extraoficialmente se reportó que son llevados al Cedes de Matamoros. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *