INTERNACIONAL

Negociaciones del ‘Brexit’ inician la siguiente semana: May

París l La primera ministra británica, Theresa May, anunció ayer martes en París que las negociaciones sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea “comenzarán la próxima semana”.
“El calendario para las negociaciones sobre el Brexit (juego de palabras en inglés entre Gran Bretaña y exit, que significa salir) se mantiene y éstas comenzarán la próxima semana”, afirmó May en el Palacio presidencial francés durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
En su turno, el mandatario declaró que “la puerta sigue abierta” para que Reino Unido permanezca en el bloque europeo “mientras no termine la negociación sobre el Brexit”, pero aseguró que “una vez haya empezado será más difícil volver hacia atrás”.
También anunció que ambos países decidieron lanzar un “plan de acción muy concreto” para reforzar la lucha contra l extremismo, unos días después de los atentados de Londres y Mánchester, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *