ESPECTACULOS

Kate del Castillo denuncia al gobierno por caso del Chapo

Kate del Castillo acudió a la Comisión interamericana de Derechos Humanos para denunciar al gobierno mexicano.
De acuerdo con la actriz, el gobierno violó sus derechos humanos al filtrar a los medios de comunicación información que ella considera falsa.
“Fueron filtradas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios. Ahora me toca a mí reestablecer mi nombre otra vez. Venimos aquí a presentar nuestra queja ante la OEA porque se han violado mis derechos humanos y en México no han hecho nada”.
Por medio de su cuenta de Instagram, Del Castillo dio a conocer que su petición fue sellada oficialmente y agradeció a sus abogados por el esfuerzo que han hecho a lo largo de este tiempo.
Federico Mery Sanson, abogado de Kate, indicó que “como no se tuvo justicia en México, vinimos no a buscar justicia aquí en la Comisión, sino que venimos a reestablecer un criterio en derechos humanos”.
Cabe recordar que la artista se vio involucrada con Joaquín “El Chapo” Guzmán en el 2015 mientras el exlíder del cartel de Sinaloa estaba prófugo, debido a una entrevista que se le realizó junto con el actor Sean Penn.
Dicha reunión provocó que la artista fuera investigada por  la justicia mexicana.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *