FINANZAS

Busca SHCP convertir remesas en proyectos productivos

Ciudad de México l Un programa que busca convertir las remesas en fuente de ahorro e inversión y promover el desarrollo de las comunidades de origen de migrantes fue puesto en operación ayer viernes por José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público.

“Lo que queremos es que no se queden las remesas solo en apoyo al consumo de las familias, sino que poco a poco se vayan convirtiendo en proyectos productivos en el medio rural, desde agropecuarios a comerciales”, dijo Meade en el marco del Día internacional de las remesas familiares.
México es el cuarto receptor mundial de remesas, un flujo de recursos que este año llegará a 28 mil millones de dólares, apuntó el titular de Hacienda.
Así como se pusieron en práctica programas de apoyo a la población a través de las microfinanzas, el objetivo de esta estrategia –que inicia en los 13 estados que más remesas reciben– es generar mecanismos de financiamiento de proyectos productivos a través de las remesas.
“El hecho de que sean zonas de alta migración, no quiere decir que sean zonas donde no haya necesidad de comercio y de servicios y de oportunidades de desarrollo, que muchas veces no pueden materializarse porque falta el apoyo financiero del crédito o del seguro, o del vehículo para que el crédito pueda darse de manera segura”, apuntó. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *