editorial expresochiapas
EDITORIAL

Detenidos

Lamentablemente, los jóvenes estudiantes normalistas detenidos, tendrán que responder por sus actos vandálicos.
Obvio es que las empresas afectadas presentaron sus denuncias -incluso abultadas- y se debe actuar en consecuencia, porque se trata de cadenas nacionales que hacen valer su presencia en realidad, y que, desde hace bastante tiempo, han padecido estos saqueos indistintas ciudades, y no hablamos solo de Chiapas.
A estos jóvenes embozados, ocultando su identidad, se les ha hecho fácil saquear tiendas, como parte de sus protestas, perjudicando incluso al propio movimiento magisterial que no se espera que los defienda.
Ahora cada cual de manera individual tendrá que responder sin apoyo del gremio por sus actos delictivos, que es el robo, e incluso asociación delictuosa, porque lo hicieron en grupo.
¿Qué pasará con ellos?
Mínimo pierden la matrícula de sus estudios, aparte de fianza y el monto de los daños, que nadie sabe en realidad salvo las empresas afectadas.
Desde luego que hay los que se inconforman por estas detenciones, pues no son pocos, pero fueron incluso grabados, y corresponde a los detenidos, a nadie más, demostrar su inocencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *