ESTATALES

Reanudan enfermeras huelga de hambre

Francisco Coutiño l  Trabajadores de Salud, adheridos a la sección 50 del Sindicato de Salud reinician la huelga de hambre el día 26 de abril, debido a que no han tenido respuesta favorable por parte del Secretario de Salud Francisco Ortega Farrera.

Ante el cumplimiento del pliego petitorio firmado por las autoridades tanto del Gobierno del Estado como de Salud, en el cual se comprometían a cubrir los faltantes relativos a medicamentos, salarios caídos entre otros puntos acordados, médicos, administrativos y enfermeras del hospital regional Rafael Pascasio Gamboa (RPG), determinaron reanudar la huelga de hambre por lo que cerraron las arterias viales que conectan la calle central con la novena sur.

Para Humberto Medina Gutiérrez, la falta de seriedad por parte de dichas autoridades da a demostrar que no les interesa el beneficio de la población, pues no se puede trabajar con tales carencias y sobre todo que engañen al pueblo mismo.

Cabe destacar que los inconformes podrían radicalizar sus acciones en caso de que el gobierno del estado no atienda con prontitud sus demandas. En este sentido, aseguraron los empleados de salud, que no creen ya en la palabra del Secretario de Salud Francisco Ortega, pues ha demostrado que no tiene palabra para cumplir sus compromisos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *