PORTADA

Francisco Ortega… Se invertirán 15 mdp en mantenimiento del Hospital “Pascacio Gamboa”

El secretario de Salud del estado, Francisco Ortega Farrera, anunció que como parte del Programa de Conservación y Mantenimiento de Unidades Médicas, se invertirán 15 millones de pesos en diversas acciones de rehabilitación en la infraestructura física y equipamiento del Hospital “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”.

Durante un recorrido realizado por las diferentes áreas de esta unidad hospitalaria, el funcionario estatal señaló que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, de mejorar los servicios de salud y dotar al personal de los elementos necesarios para realizar su labor, se dará mantenimiento preventivo y correctivo al equipo médico, además de adecuar diversos espacios físicos conforme a las necesidades y áreas de oportunidad que se presentan.

El Secretario de Salud puntualizó que con este tipo de intervenciones se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, dentro del tema de infraestructura en salud, en lo relativo a ofrecer servicios de calidad y asegurar el derecho a la salud a todos los chiapanecos.

De igual forma, Ortega Farrera constató que la farmacia opera con un 85 por ciento de abasto de medicamentos, mientras que el servicio de laboratorio trabaja con un abasto de reactivos del 100 por ciento.

Asimismo, reconoció al personal que labora con gran profesionalismo y eficiencia en la unidad de cuidados intensivos obstétricos, ya que gracias a su adecuada intervención, en 2016 se atendieron 200 pacientes, y en lo que va del presente año han ingresado 53 embarazadas.

Por parte del personal de enfermería del hospital, la supervisora del turno matutino, Juanita Cruz Toledo, aseguró que la actitud positiva de sus compañeros es invaluable, porque la calidad y el trato digno a los usuarios no necesita presupuesto,  lo importante es hacer bien las cosas, y día con día atienden a la mujer chiapaneca bajo estos valores.

En su intervención, Rosby León, jefa del Departamento de Calidad del hospital, agradeció al Secretario de Salud por atender la necesidad del personal en cuanto a abastecer del material que permita continuar con la prestación de servicios.

“Lo que queremos es mejorar y dar una buena atención, la estamos dando, estamos trabajando al 100 por ciento, sin conflictos ni nada, y queremos seguir brindando la mejor atención a los pacientes”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *