PORTADA

Jorge Betancourt Esponda… Reafirma compromiso de entregar en tiempo obra del Boulevard en Tuxtla

José Ángel Gómez Sánchez l El Secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Alberto Betancourt Esponda, reafirmó el compromiso de pisar el acelerador para garantizar la entrega de las acciones en tiempo y forma, “Tenemos como prioridad trabajar de día y de noche para acelerar los tiempos, también nosotros traemos mucha prisa en evitar la temporada de lluvias porque eso indiscutiblemente trae problemas pero vamos a meterle todos los kilos para que esa obra la saquemos lo más pronto posible”.

Entrevistado respecto a la obra de modernización del boulevard Belisario Domínguez comentó que las empresas contratadas por la Secretaria de Obra Pública y Comunicaciones del Estado y el Ayuntamiento para la edificación de banquetas y guarniciones del carril norte del boulevard Belisario Domínguez, “tienen plazo para concluirlas con calidad, eficiencia en beneficio de los capitalinos”.

Betancourt Esponda precisó que “El día domingo daremos por terminado lo que es la obra de pavimentación de concreto hidráulico más las banquetas que son las que estamos trabajando y que están pendientes ahorita, en el carril norte del boulevard”.

“Solo nos va a quedar para en el mes de mayo mobiliario urbano que es lo que vamos a estar colocando, así mismo la reforestación de la zona por cuestiones climáticas la reforestación lo estamos posponiendo un poco porque nos dieron un aviso de que no era conveniente sembrar árboles en este periodo por las cuestiones del clima”.

Dijo que a partir del primero de mayo arrancará otra etapa en el carril sur del cruce de periféricos al boulevard Ciro Farrera, “Para apoyar al comercio de la zona los primeros 15 días de mayo se dejará abierto de Ciro Farrera a Plaza Cristal y Galerías y se dejará un carril desde la ex fuente Mactumatzá hacia las plazas comerciales que se ubican en el boulevard de los Castillos, durante los 90 días de la obra se podrá circular a contraflujo en el carril norte desde la antigua fuente Mactumatzá hasta jardines de Tuxtla”.

“La idea es hacer los drenes y toda la obra subterránea antes del inicio de lluvias para que, aunque después nos llueva nos dediquemos exclusivamente a lo que sea los concretos y a lo que sea banquetas, seguimos en la etapa de modernización”. Comentó.

Especifico que durante el desarrollo de la obra se mantendrán elementos de tránsito pie a tierra y vendederas de las constructoras, “para dar mayor fluidez vehicular a esa zona donde circula un promedio de 60 mil vehículos a diario.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *