DEPORTES

Real Madrid no mantuvo cima de la liga

Estadio Santiago Bernabéu l Cuando el Real Madrid invocó su grandeza de los últimos minutos, Las Palmas perdió una ventaja de dos goles y terminó empatando 3-3 contra el equipo merengue que debido a este resultado perdió la cima de la liga española.
Las Palmas hacían la hombrada en el Santiago Bernabéu, pero no acabó por finiquitar cuando lo ganaba 1-3, en parte porque el silbante Fernández Borbalán marcó un polémico penalti a favor de los blancos al 85′.
El marcador lo abrió Francisco Alarcón para la causa merengue al minuto 9 tras un pase filtrado de Kovacic que habilitó al delantero español.
Un minuto después Tana equilibró, luego Jonathan Viera marcó el 2-1 de penal al 56′ y Kevin-Prince Boateng hizo el 3-1 superando a Keylor Navas en su salida al minuto 59′.
El encuentro se vio marcado por la expulsión de Gareth Bale al iniciar el segundo tiempo, en el que los canarios fueron superiores tras una primera parte en que el Real Madrid había tenido las riendas del encuentro.
Todo parecía un trámite para los de la Unión Deportiva las Palmas, que se encontraban a poco más de 30 minutos de historia, pues lograrían su primer triunfo en la “casa blanca”.
Pero fiel a su historia, cuando en los últimos minutos logran remontadas épicas, el Real Madrid se fue al frente con todo el arsenal.
Y fue al minuto 85, cuando el silbante Borbalán generó la jugada polémica al marcarle penal a Dani Castellano por una mano inexistente dentro del área. El jugador tenía las manos pegadas al cuerpo y se encontraba volteado ante el disparo del portugués.
Con ello, fue el mismo Cristiano Ronaldo quien rebajó distancia antes de igualar cuatro minutos más tarde con un letal cabezazo, que no solo le dio vida a su equipo y a la liga, sino a toda la afición merengue que ya comenzaba a morderse las uñas ante la tragedia que se gestaba.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *