PORTADA

No se reportan heridos… Se incendio Hotel Kin Ha en Palenque

La explosión de un tanque estacionario de gas pudo haber provocado el incendio del Hotel Villa Kin-ha en la Zona Arqueológica de Palenque, donde unas 80 habitaciones o palapas quedaron reducidas a cenizas; por fortuna todos los huéspedes lograron salir a tiempo.Los primeros reportes de Protección Civil citan que no hay personas lesionadas, solo algunos turistas con crisis nerviosa, paramédicos de la Cruz Roja están en el lugar brindando auxilio.
Es desolador ver como quedó el hotel prácticamente reducido a cenizas, en el lugar ya se encuentran elementos del Ejército, unos 100 policías y elementos de vialidad resguardando el orden; el tráfico de la carretera Ramal hacia las ruinas está prácticamente paralizado.
Elementos de Protección Civil, bomberos del grupo Jaguares de Palenque, unas 80 agrupaciones que se dedican a vender agua en pipas se solidarizaron y con unas 50 pipas están transportando agua para abastecer a las bombas de Jaguares.
Hasta el momento el fuego no ha sido controlado. De igual forma se descartó el incendio del Villa Mercedes que se ubica frente al hotel siniestrado, sin embargo en Pakal-na si se suscitó el incendio de un hotel donde sólo se quemó su zona de bambú.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *