PORTADA

Manuel Velasco Coello… Beneficia a habitantes de Ángel Albino Corzo con infraestructura social y urbana

 

  • El mandatario hizo entrega de la Casa Materna, el parque Corazón de Café, cancha de futbol y pavimentación de una de las calles principales
  • Inauguró la Expo Café y la Expo Ganadera, donde entregó 50 ejemplares de ganado de alto registro

Ángel Albino Corzo, Chiapas l En gira de trabajo por Ángel Albino Corzo, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha obras de infraestructura social y urbana, y benefició a ganaderos de este municipio.
Al cortar el listón inaugural de la Casa Materna, acompañado de la alcaldesa María del Carmen Fernández Benavente y el secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda, el mandatario destacó que a través de este espacio se brindará atención médica especializada a mujeres embarazadas y lactantes, quienes llevarán un registro puntual de consultas.
“Esta Casa Materna es para ustedes, para que los partos sean seguros, en instalaciones dignas y en manos de personal preparado, como ustedes se merecen”, manifestó Velasco, quien también hizo entrega del Dispensario Médico a cargo del DIF municipal.
Posteriormente, entregó la cancha de futbol siete con pasto sintético que forma parte de la infraestructura deportiva que se impulsa en la entidad, para que más niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios para la activación física y la sana convivencia.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo inauguró la remodelación del parque Corazón de Café, el cual fue reforestado y cuenta con concreto estampado, luminarias solares, jardineras en áreas verdes, botes separadores de basura, juegos infantiles y piso con acabado en piedra laja, un lugar que reunirá a cientos de familias de Ángel Albino Corzo.
Hizo entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle que se encuentra a un costado del Ayuntamiento, donde se introdujeron los servicios de drenaje sanitario y agua potable, que por años había sido uno de los principales reclamos de la población debido al abandono en que se encontraba.
En otro momento y en el marco de la Feria de Ángel Albino Corzo, el gobernador Velasco inauguró la Expo Café y la Expo Ganadera, en esta última entregó 50 ejemplares de ganado de alto registro para mejorar la calidad genética y la producción de carne y leche.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *