PORTADA

Aplicarán la ley a quienes invadan áreas naturales

José Ángel Gómez Sánchez l La secretaria General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Gloria Trinidad Luna Ruíz reiteró que se aplicará la ley a quienes invadan áreas naturales protegidas tal y como ocurrió el jueves pasado cuando las tres instancias de gobierno recuperaron las hectáreas dentro de la reserva del Cañón del Sumidero, “todo lo que esté fuera de la ley lo dijimos desde un principio, las invasiones son ilegales y no las vamos a permitir”.
Consideró que la gente es azuzada por falsos líderes para ir e invadir un predio, “que les dicen vamos porque después la autoridad se va a obligar a que nos dé y esas eran prácticas que funcionaban muy bien anteriormente pero no estamos en esa posibilidad, aquí no cabe eso”.
Lo más lamentable agregó “es que muchas de esas personas que invaden tienen terrenos por todos lados y luego cuando uno le pregunta oiga, pero si usted tiene terreno, contestan sí, pero quiero para mi hijito, para mi nieto no se vale señores”.
“a todo el que invada predios vamos a proceder de la misma manera, con la ley en la mano”. Afirmó.
Por otro lado, informó que será a partir de las cero horas de este martes cuando el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez, (SMAPA) empiece a brindar de forma paulatina el servicio a sus usuarios, “que se quedaron sin agua desde el viernes pasado a consecuencia de las obras que se realiza en Cahuaré del municipio de Chiapa de Corzo.
Comentó que ese es el acuerdo que tienen con la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones, “el martes comienza a ver suministro de agua de forma paulatina, vamos a informar a través de nuestras redes sociales y de ustedes los medios el o los nombres de las colonias que empezaran a recibir agua”.
“lógicamente para que empiece a subir los niveles suficientes no será tan rápido seguramente va a ser martes o miércoles cuando se llene la línea de conducción del brazo norte para que desde Ciudad del Agua se envíen mil 500 litros por segundo”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *