ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

En el Partido de la Revolución Democrática siguen empeñados en tirarse con todo para debilitarlo y desaparecerlo y engrosar las filas de MORENA, donde llegando ahí quien sea no importa lo que haya hecho le son perdonadas sus culpas, pifias y corrupciones.
Al PIPOPE del nene consentido, Miguel Barbosa le culpan de ser el encargado de filtrar que su presidenta la señora Alejandra Barrales es dueña de un departamento en Miami Florida tasada en 14 millones de pesos.
Personajes como el senador Barbosa, Mario Delgado, Manuel Bartlett, obedecen al PEJE y se van con todo con tal de acabar con el PRD, pero no se pronuncian sobre el encriptado de la construcción del segundo piso en la época de Andrés Manuel, o que me dice usted del fraude de miles de millones de pesos por la falla de la línea 12 del metro y a don Marcelo Ebrard no lo tocan para nada.
Quienes han declaro su amor por MORENA como el poblano no quiere renunciar al partido que le dio todo y hoy como las ratas huye sin irse a donde supone favorece el viento.
Alejandra Barrales dijo que le parece muy extraño que se le de ese manejo a su propiedad cuando ella lo ha informado desde hace dos años, con el periodista Luis Cárdenas no dudo que la guerra sucia venga de Miguel Barbosa.
Quien exculpó a la Contraloría Interna de la Cámara Alta fue el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón quién pidió que el contralor debe salir a declarar al respecto.
Recomendó a la presidente del Sol Azteca investigue bien para que conozca quien o quienes trataron de hacerle daño.
Ernesto Nemer Álvarez renunció como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor para coordinar la campaña a la gubernatura del PRI al Estado de México, Alfredo del Mazo.
En tanto Rafael Ochoa Morales asumió momentáneamente la Profeco hasta que el Presidente Enrique Peña Nieto decida a la nueva o nuevo procurador.
Al promulgar las reformas a la Ley General de Educación Enrique Peña Nieto afirmó que México respaldará a los mexicanos que regresen del extranjero en particular de los Estados Unidos Mexicanos.
Lo anunciado busca que los repatriados puedan agilizar la revalidación de sus estudios.
Apoyaran a niñas, niños y jóvenes que no dominen leer ni hablar español y se aprovechará sus conocimientos en inglés para que lo enseñen en el Sistema Educativo Nacional.
La bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión ha planteado reducir el monto de pago de peaje en las autopistas que realicen trabajos de mantenimiento.
Los legisladores federales del tricolor consideran que los usuarios deben ser compensados con la disminución del peaje pues se pierde tiempo mientras los concesionados de las autopistas realizan reparaciones y mejoramientos… de entrada fue bien recibida la propuesta.
En el PAN estatal recordaron que en los resultados electorales del 2015 únicamente obtuvieron un 4% de los sufragios, estuvieron a un punto porcentual de perder el registro.
Las únicas dos diputaciones, fueron plurinominales y los municipios de Pantepec y Unión Juárez se convirtieron en los únicos ayuntamientos gobernados por el PAN.
Al leer el pronunciamiento del Comité estatal, el secretario General del PAN, Carlos David Utrilla Alfonzo, sostuvo que “habrá quiénes, que por beneficio personal sigan viendo con simpatía a quienes propiciaron tan devastador panorama, sin embargo, en el actual Comité Directivo Estatal no nos detenemos a ver las condiciones en las que heredamos al partido. Para nosotros no hay marcha atrás: estuvimos conscientes del reto que significaba tomar las riendas y rescatar al PAN en Chiapas”.
En el marco de su programa “Empresas Socialmente Responsables” como INFRA del Sur la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Chiapas donó cilindros de oxigeno medicinal al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para prestar ayuda a la población.
En sala de cabildos se dijo que el equipo médico servirá para equipar a las dos ambulancias de Protección Civil y a la Secretaria de Salud Pública Municipal y además de los tanques donaran 40 recargas, Fernando Castellanos Cal y Mayor señaló,”de este donativo se va a beneficiar quienes están allá afuera, la gente, la sociedad que acude a los centros deportivos a quienes auxiliamos al llamado de emergencia al 911 o al 072 y de verdad que era necesario lo valoramos”.
En ese encuentro realizado en sala de cabildos, Juan Pablo Cañaveral Constantino, “no solamente es generar empleos, riquezas, sino que también es el tema de la responsabilidad social, tenemos muchas cosas que hacer juntos es una prueba de la voluntad que los industriales podemos hacer para el municipio de Tuxtla”.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez continúa normalizando su servicio a las colonias afectadas por la falta del suministro del producto.
La secretaria general del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruíz afirmó que a más tardar el jueves todas las colonias afectadas estarán normalizando su servicio, pero pidió evitar malgastarla, “Afortunadamente ya tenemos más del 90 por ciento de colonias con el servicio restablecido y esperamos que en estos días quede totalmente al cien. Consideramos que ha sido una molestia para los ciudadanos, pero esperamos que ahora más bien estamos seguros que será de forma regular por supuesto contando con la época de estiaje y que de por si tenemos escases de agua entonces creo que este problema se está resolviendo”.
Que en Tuxtla Gutiérrez han disminuido los incendios comparado con el 2016; en lo que va del año han bajado los incendios de pastizales en predios urbanos y rurales informó Elizabeth Hernández Borges.
La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez comentó que fueron detenidas 2 personas como responsables de las quemas y a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana tienen abierta 300 carpetas de investigación para deslindar responsabilidades en los incendios que se han presentado, ”afortunadamente en Tuxtla Gutiérrez no hemos tenido incidencias en incendios forestales, prácticamente únicamente el 90 por ciento de los incendios que se han ocasionados es por quema de lotes baldíos, un 90 por ciento de ellos de un total de 66 que llevamos en el mes de marzo comparativamente con el mes de marzo del 2016 cerramos con una cifra de 106 incendios, hemos bajado la incidencia”.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tiene todo listo para la realización de la cuarta jornada quirúrgica de cataratas programada para la primera semana de abril.
La campaña es gratis y hasta ahora se han beneficiado más de 600 personas de escasos recursos que tenían problemas con la vista nos dijo en su despacho, Rodolfo Bermúdez Habib, director de Salud del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, “queremos operar aproximadamente entre 250 a 300 personas estaremos llegando un aproximado entre 850 a 900 personas beneficiadas”.
La presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social del Ayuntamiento, Catalina Licea Bonilla, “hemos estado llevando a cabo las pre valoraciones, la Secretaría de Salud ha estado buscando a los pacientes no solo de Tuxtla Gutiérrez sino del área metropolitana sino los municipios que lo involucran y del 4 al 7 de abril se va a llevar a cabo”.
La diputada Silvia Garcés Quiróz, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la LXVI Legislatura, acompañada de un equipo multidisciplinario de la Secretaría de Salud, continúa con el programa: “Recorrido por la salud”, en diversos municipios de la entidad.
El programa, forma parte de una estrategia integral para la prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas. Y en ese sentido, la diputada por el Partido Chiapas Unido, sostuvo que el elevado porcentaje de casos sin diagnosticar de la diabetes tipo II, así como de otras enfermedades crónico-degenerativas, ha generado que la campaña se intensifique para brindar el servicio a las personas que lo requieran.
Gracias es todo comentario a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *