ESTATALES

Protestan cubanos en instalaciones migratorias de Tapachula

Personal del Instituto Nacional de Migración segregó a más de medio centenar de cubanos que exigían su liberación y la presentación inmediata de sus compañeros, Armando Daniel Tejeda, Daniel Benet Vaez y Yosvany Leyva Velázquez, quienes desparecieron del interior de esta cárcel el pasado miércoles por la madrugada y en demanda de servicios médicos.
De acuerdo con algunos de los cubanos que se comunicaron vía telefónica con este medio de comunicación, denunciaron que un poco antes de las 9 de la mañana las autoridades migratorias les prohibieron su estancia en las canchas deportivas, para evitar que protestaran de forma masiva.
En el interior de las celdas los cubanos fueron presuntamente agredidos e inmovilizados con chorros de agua. Por otro lado a las 9:30 horas ingresaron un poco más de media docena de patrullas de la Policía Federal y unidades del Ejército Mexicano, para tratar de controlar las acciones de protesta que realizan los migrantes en las instalaciones de la estación migratoria siglo 21.
Uno de los voceros de este movimiento, advirtió que no dejarán de protestar hasta que las autoridades ordenes su liberación o determinen su situación legal en territorio mexicano. Los isleños continúan exigiendo servicios médicos, mejor alimentación y respeto a sus derechos humanos.
De acuerdo a la versión de los propios cubanos en el interior de esta prisión se encuentran hacinados un poco más de 900 migrantes de todas las nacionalidades.
Con información de Quadratín

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *