DEPORTES

En Inglaterra ven a Liga MX como la Premier de América

Ciudad de México l El crecimiento que ha tenido la Liga MX desde su creación en el 2012 fue resaltado ayer jueves por el diario “The Guardian” en Inglaterra al grado de calificar a la Liga azteca como la futura Premier League del continente americano.
A través de un texto que recorre varias de las características que tiene la Liga MX, el prestigiado diario inglés hizo énfasis en el promedio de asistencia que ha tenido el balompié mexicano en los últimos años con 26 mil 500 aficionados por partido superando a las Ligas de Argentina y Brasil.
“La Liga mexicana atrajo más aficionados que cualquier otra Liga fuera del continente europeo en la pasada temporada, incluso más que la Serie A de Italia y la Ligue 1 de Francia”, comenzó el texto.
“The Guardian” también se refirió al América y a Chivas. El diario comparó a las Águilas con el Manchester United de Inglaterra por ser los equipos más ganadores de sus respectivas ligas, además de tener el estadio más grande de su país. El odio deportivo también fue resaltado como uno de los comunes denominadores entre ambos clubes.
Del lado de Chivas se destacó la forma como han decidido transmitir los partidos luego de que fue uno de los equipos junto con León y Pachuca, que decidieron romper negociaciones con el duopolio televisivo.
El sistema de competencia de dos torneos también fue destacado. El hecho de que casi todos los partidos tengan una repercusión inmediata en el torneo fue algo que agradó a los ingleses, pues a diferencia de los 38 que se juegan por año en las Ligas europeas donde hay varios que resultan intrascendentes, aquí los 17 de cada equipo afectan o benefician.
“La prueba de su éxito a futuro será cuando más personas en todo el mundo puedan nombrar y conocer a la que hoy es la cuarta Liga con mejor asistencia en el orbe”, concluyó el texto.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *