ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Entorno a las investigaciones a la empresa Odebrecht, Pemex reafirmó su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias. ¿Sera?
Dicen directivos que actuará con la mayor prontitud y apego a la legalidad. ¿Quién SABE?
Para la administración de Petróleos Mexicanos la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción son valores fundamentales afirmó en un comunicado.
La empresa recordó que el 21 de diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos hizo pública la sanción impuesta a la empresa brasileña Odebrecht por actos de corrupción en diversos países.
En dicho comunicado se señala que la empresa sobornó a funcionarios del gobierno mexicano por un monto 10.5 millones de dólares, citando como ejemplo que de ese monto; 6 millones de dólares fue para un alto funcionario de una empresa controlada por el Estado.
Derivado de ello, la Unidad de Responsabilidades en Pemex, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, inició investigación para determinar si el soborno fue realizado a funcionarios de esta empresa productiva del Estado y en su caso sancionar a los responsables.
Por ello, la Unidad de Responsabilidades realiza un minucioso análisis de todos los contratos celebrados entre Pemex y Oderbrecht y sus filiales. La investigación se encuentra en curso.
Por su parte, Petróleos Mexicanos presentó el 25 de enero del presente año denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República en contra de quien resulte responsable, por posibles actos delictivos ocasionados en su contra.
En ambos casos Petróleos Mexicanos colabora tanto con la Unidad de Responsabilidades como con la Procuraduría General de la República en el esclarecimiento de los hechos, para que se sancionen a los responsables y se reparen los daños ocasionados.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas, inició el ciclo escolar febrero-julio 2017, en sus 44 planteles.
En el CECyT 25 Nueva Palestina, Olga Luz Espinosa Morales, titular del subsistema educativo, aseguró a los alumnos, docentes y padres de familia que existe el compromiso de elevar la calidad de la educación que se imparte en esta institución.
La importancia del Colegio es impartir educación científica y tecnológica, “que se está convirtiendo en una opción de primer orden, que permite a los alumnos prepararse para el trabajo con una carrera técnica” SOSTUVO LA DIRECTORA.
Además, eexpresó que el compromiso de profesores y directivos es brindar el mayor de sus esfuerzos para ofrecer a los alumnos una educación integral, en la que reciban el apoyo necesario para continuar estudiando y evitar casos de deserción.
Hay señalar que el CECyTE Chiapas imparte más de 20 carreras técnicas que permiten a los egresados incorporarse al mercado laboral o continuar estudios superiores.
Cabe mencionar que este evento se realizó de manera simultánea en todos los planteles que lo conforman.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado advirtió que “El quemar, implica asesinarnos a nosotros mismos, pues se está acabando con el oxígeno y los ojos de agua”.
La integrante de la fracción parlamentaria de Acción Nacional exhorto a la ciudadanía a evitar incendios.
Y es que, en Chiapas de acuerdo a los datos estadísticos, se han registrado 7 incendios de pastizales, Cañón del Sumidero, basura, orilla de carretera en tramos habitacionales, en municipios como Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga y Tonalá, principalmente, mismos que han sido controlados a tiempo.
Ante la gravedad del problema, la representante popular, reiteró el exhorto desde el Poder Legislativo para evitar que estos fenómenos, “se estén presentando bajo argumentos de limpieza o labranza, pues no ayuda en nada al afectar el hábitat de las especies que hoy han migrado a las ciudades y que va desde aves hasta especies que pueden ser un peligro para el humano”.
Por ello consideró que “es importante el ver por una mejor educación ambiental, que conduzca a las actuales y futuras generaciones, un buen porvenir”.
Vecinos de la colonia 2 de febrero ubicado en el lado sur oriente de Tuxtla Gutiérrez solicitan al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado reparen un drenaje colapsado que contamina el arroyo San Roque y además arregle la fuga de tubería de agua potable.
En 200 metros de pavimento las aguas negras bajan provocando una pestilencia y metros abajo se juntan con agua potable que se desperdicia producto de una fuga que desemboca en el arroyo San Roque.
Muy encabronada la señora, Flora Antonia Martínez Moreno, “Es una pestilencia enorme, que uno se duerme y se levanta con la pestilencia ya estamos hartos y no podemos hacer nada, quiere reparación, está roto el alcantarillado, nos afecta la garganta, dolor de cabeza, vómito, diarrea, todo nos afecta, todo los niños que vienen a jugar aquí”.
Ante esta solicitud y exigencia de colonos de la 2 de febrero de la zona oriente sur de la capital chiapaneca, el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto aseguró Gloria Luna Ruiz, Secretaria Municipal, ”Hemos tenido diversas denuncias que nos hacen y por supuesto que inmediatamente lo pasamos a las áreas correspondientes para que puedan ir y hacer una revisión, vayan, revisen, vean que hay”… unir… 0:06:03 ”Para que puedan actuar de inmediato en lo que corresponde”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *