AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Una serie de ataques políticos evidentemente, ha merecido Rutilio Escandón Cadenas, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado, y que desde luego llevan el objetivo de afectar su imagen pública y política, porque es uno de los aspirantes a contender por Morena a la gubernatura del estado, junto con otros tres personajes con los mismos derechos, como Plácido Morales Vázquez, Zoé Robledo Aburto y Oscar Gurría Penagos.
Cosa aparte es el empresario Rómulo Farrera Escudero, sin militancia alguna, por lo que está en calidad de ¿externo?
Sorprendió mucho su presencia, porque no hay trabajo político en éste señor de empresa, al que se le ha visto ya cerca de no pocos personajes de otras siglas, por no pensar que quiere ir con el que le asegure, como sí él gozara de una sólida presencia popular fuera de los ámbitos de su competencia, empresarial y obvio mediática.
Pero llama la atención el exceso de carga en contra de Escandón Cadenas; llama la atención los reducidos espacios locales a la visita de AMLO cuando se le dio cobertura en las televisoras nacionales, y así muchos puntos que advierten lo evidente, que esas siglas están tomando fuerza entre la opinión pública chiapaneca, y se tendrá que escoger bien la candidatura posible de éste, para la primera contienda oficial por Chiapas de ese partido.
Y en esto los antecedentes buenos y malos en sus respectivas vidas partidistas, merecen borrón; todos están en calidad de iguales: pero hay acciones entre unos y otras que destacan, que están en la memoria y presencia popular, en el trabajo que realizan actualmente a la sociedad.
Todo eso se entiende, debe tomarse en cuenta.
La otra es el dedazo, el amiguismo, el más de lo mismo en que puede caer el tabasqueño en sus determinaciones.
Al Son que me toquen
Y sería bueno que la constitución política de Chiapas, que imprimirá la Sexagésima Sexta Legislatura, optimizando recursos y usando equipo propio, es decir es de bajo costo, sea distribuida con celeridad.
El diputado Carlos Penagos Vargas presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, puso en marcha la maquinaria Offset con que cuenta el Poder Legislativo, para ésta y otras posibles ediciones legislativas o de importancia pública que considere su comité editorial.
Si es que hay uno.
Lo cierto es que, distribuida el marco jurídico de Chiapas, y de ser posible en idiomas autóctonos, se pondrá al alcance de toda todos los ciudadanos el esfuerzo realizado en las 15 regiones económicas del estado en las mesas y Foros de Trabajo para la Reforma Integral de ésta constitución nueva, adaptada a los tiempos modernos de México y el mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *