PORTADA

Construirán 833 bebederos de agua potable: INIFED

José Ángel Gómez Sánchez l En este año se construirán en Chiapas mil 833 bebedores de agua potable en igual número de escuelas públicas, informó el delegado en Chiapas del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, (INIFED) José Alfredo Araujo Esquinca, “Ese es nuestro reto y es parte de las bondades de la Reforma Educativa mejorar las condiciones de estudios y de vida de nuestra niñez y juventud”.
Dijo que una vez que la empresa ganadora de la licitación entregue la obra tiene el compromiso de darle mantenimiento por lo menos dos años posteriores a la planta purificadora, “De eso se trata de que los equipos funcionen y que durante dos años les den el mantenimiento adecuado para que sean obras duraderas y de beneficio”.
El delegado en Chiapas del INIFED explicó que se trata de brindar a las y los niños de escuelas rurales y urbanas agua potable, “para que disminuya el consumo de bebidas gaseosas y dulces en las instituciones educativas y así combatir la obesidad y mejorar la salud”.
Araujo Esquinca explicó que en 107 municipios del Estado se construirán los bebederos, “es muy importante aquí tenemos una inversión de poco más de 150 millones de pesos”.
“Este tema de los bebederos es muy importante porque vamos a atacar directamente a un problema tan grave como es la obesidad infantil es decir con los bebederos en las escuelas vamos a garantizar que los niños tomen agua, dejen de tomar gaseosas”.
Insistió en que esperan que los alumnos se acostumbren a tomar un agua de la mejor calidad en los bebederos, “que tienen un sistema de purificación garantizado por el IMTA que es el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y obviamente está garantizado que el agua que va a salir de estos bebederos será totalmente potable”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *