NACIONAL

Quebranto de Veracruz, superior a 100 mil mdp, revela Yunes Linares

nEl gobernador indicó que recuperaron mil 250 mdp; asegura que joyas, obras de arte, inmuebles y terrenos comprados con desvíos serán destinados para cubrir el déficit

Ciudad de México l Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz señaló que el quebranto a las finanzas del estado es superior a los 100 mil millones de pesos.

Indicó que la situación resulta grave, toda vez que esta ha llegado a afectar a los veracruzanos que ahora no pueden acceder a servicios de salud, alimentación, así como a sus prestaciones y pagos oportunos de salarios.

El quebranto es de más de 100 mil millones de pesos. Más qué financiera, es sobre todo una crisis humanitaria en Veracruz”, manifestó al ofrecer un mensaje posterior a su toma de protesta.

RECUPERA MIL 250 MDP
El gobernador sostuvo que mil 250 millones de pesos, es el monto recuperado en bienes y terrenos asegurados, así como piezas de arte, así como vehículos y un helicóptero que fueron encontrados durante los cateos que ha efectuado la PGR.

Mencionó que cuenta con escrituras que avalan la recuperación de otros 3 mil millones, los cuales, podrán hacerse efectivos a partir de las próximas semanas.

Asimismo, anticipó que, a través del hallazgo de obras de arte de artistas de renombre, podrá recuperarse otro tanto.

Expuso que cuenta con constancia de los testimonios de cómo los involucrados en el desfalco financiero de Veracruz le revelaron la forma en la que con los desvíos se pagaron lujos, joyas, inmuebles, piezas de arte, así como gastos personales de la familia de Javier Duarte y sus cómplices. (Excelsior)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *