NACIONAL

México tiene mayor consumo interno y expansión del crédito: Peña Nieto

Ciudad de México l Frente a ejecutivos de empresas globales, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en México están ocurriendo cosas muy positivas, como el crecimiento del empleo, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo interno.
“Esas son las muy buenas cosas que me parece vale la pena defender, vale la pena cuidar, y vale la pena seguir hablando de ellas en todos los espacios donde haya oportunidad”, indicó el mandatario.
Un comunicado de la Presidencia señala que el presidente Peña se reunió en Los Pinos con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) quienes le entregaron la Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial.
En ésta se incluyen diversas propuestas -siempre de acuerdo a la información de Los Pinos- para lograr un crecimiento económico con mayor inclusión e impulsar la trasformación y el bienestar de la sociedad mexicana.
Peña Nieto aseguró que este encuentro “ratifica la confianza del CEEG en México y en su transformación, y confirma que el gobierno de la república y este organismo empresarial comparten una misma visión: que a México le vaya bien”.
También aseguró que la Agenda México 2030 está en sincronía con los esfuerzos del gobierno de la república y subrayó “que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales” que creen, se la juegan y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México.
Insistió en que el gobierno trabaja “bajo la óptica de ver en los desafíos y en los retos una gran oportunidad para seguir construyendo y en esa construcción les hago una extensiva invitación para que sean parte de este importante esfuerzo para que sus empresas crezcan, sigan extendiéndose en México y en el mundo y México junto con ellas también alcance niveles de mayor desarrollo”.
A su vez Frédéric García, presidente del CEEG explicó que la Agenda México 2030 pretende dejar cimientos para que en 13 años México se coloque entre los cinco primeros exportadores del mundo; se duplique la productividad laboral; el Producto Interno Bruto per cápita sea del doble y mejore su distribución; y se multipliquen la oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.
El CEEG engloba a 50 empresas multinacionales con presencia en México, líderes en sus respectivos ramos. Representan el 10 por ciento del PIB, el 11 por ciento de la exportaciones nacionales y el 40 por ciento de la inversión extranjera directa. (Fuente: La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *