PORTADA

Destaca MVC trayectoria del extinto Sergio Valls Hernández

Celebra el mandatario reconocimiento póstumo realizado por el Congreso del Estado

Luego de que el pasado 5 de diciembre la LXVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado rindiera un homenaje al extinto abogado chiapaneco Sergio Valls Hernández, el gobernador Manuel Velasco Coello ratificó su reconocimiento a la trayectoria de quien dijo “brilló en el campo del derecho y puso en alto el nombre de Chiapas a nivel nacional”.
Durante el acto solemne realizado en la sede del Poder Legislativo del Estado, Velasco Coello tuvo un acercamiento con los familiares del abogado, a quienes manifestó su respeto y orgullo por el quehacer de quien se desempeñara como Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde 2004 y hasta su fallecimiento en el 2014.
“Para el pueblo de Chiapas es de especial relevancia la trayectoria del destacado jurista, un gran abogado que sirvió a México y trabajó incansablemente a favor de la justicia, por eso es altamente significativo el hecho de que se honre su memoria, imponiendo su nombre al Salón de Sesiones del Congreso del Estado, del lugar donde se discuten y aprueban las leyes”, dijo el mandatario estatal.
Sergio Valls Hernández se formó como abogado y en su larga trayectoria profesional figuró como un servidor público comprometido con el bienestar de las personas; catedrático, juzgador, administrador judicial y político mexicano, a lo largo de su carrera de caracterizó por su responsabilidad, calidad profesional, y honestidad.
“Como juzgador fue imparcial y estricto”, apuntó Manuel Velasco y resaltó el lado humano de Sergio Valls, el cual, dijo, utilizó siempre para buscar el diálogo y evitar la confrontación.
El Gobernador hizo extensivo su reconocimiento y afecto a la familia del homenajeado, “una familia comprometida con su país, que a través del ejercicio profesional aporta lo mejor de sí para el engrandecimiento de nuestra patria”.
Originario de Tuxtla Gutiérrez, Sergio Valls Hernández fue licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue diputado federal, profesor titular en la universidad, director jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social, Consejero de la Judicatura Federal; autor de diversos libros y artículos periodísticos.
Como se recordará, con motivo del segundo aniversario luctuoso de Valls Hernández, desde el 5 de diciembre el Salón de Sesiones del Poder Legislativo local lleva ya su nombre.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *