PORTADA

Declara al 8 de diciembre como “Día Municipal del Cañón del Sumidero”

Ezequiel Gómez García l En sesión solemne de Cabildo, celebrado en el Mirador Belisario Domínguez de la Rivera de Cachuaré, el ayuntamiento de Chiapa de Corzo, declaro el 8 de diciembre como el “Día del Cañón del Sumidero” que fue decretado el 8 de diciembre de 1980 por el Gobierno Federal como parque Nacional.
El cabildo en cabezada por el presidente municipal, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, y los regidores del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la declaratoria municipal del Día del Cañón del Sumidero, la cual será presentada para su aprobación ante el Congreso del Estado.
“En sesión solemne declaramos ayer el día del Cañón del Sumidero; la propuesta está en el Congreso del Estado esperando que se decrete y esperemos que, para beneficio de todos, sea positivo; Para nosotros significa algo muy positivo un día muy importante y de ser los pioneros de hacer un trabajo formal de un lugar que realmente nos compromete a todos”
El pueblo y los prestadores de servicios de la ciudad de Chiapa de Corzo con la declaratoria Municipal se comprometen, a cuidar y proteger el majestuoso Cañón, donde anidan diferentes especies de fauna y que es el icono de Chiapas.
Para Chiapa de Corzo el Parque Cañón del Sumidero, representa el 60 % de la economía por encima de la agricultura y la ganadería, ya que el turismo es el motor de la economía, sostuvo el Alcalde.
El Parque Nacional cumple 36 años de haber sido decretado por el Gobierno Federal como reserva ecológica a la distancia hoy sebe amenazada por el crecimiento de la mancha urbana, incendios forestales y asentamientos irregulares.
En el marco de la declaratoria municipal del Día del Cañón del Sumidero, develaron una placa conmemorativa e, inicia el taller de “Quejas y Denuncias Ambientales” a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Estos talleres fortalecen las acciones a favor de conservar y proteger esta belleza natural.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *