EDITORIAL

Ya vienen

¿Serán ya necesarios los informes de gobierno con toda la parafernalia que representan, no solo en la poca credibilidad popular, muy aparte de los aparatosos dispositivos de seguridad, para que hable una sola persona frente a sus invitados que, de paso, complican los aeropuertos, en especial los no modernizados, con tanas aeronaves de personalidades políticas?
Entendemos que otrora esos informes estatales servían para dar a conocer a los invitados el resultado de un año de labores, los avances, logros y proyectos para el año siguiente o lo que resta de los sexenios, pues más que la verdad la base social no los escucha o ve, sea el caso.
Visto de otra forma conviven políticos, funcionarios y en pequeña porción de la población, pues generalmente los recintos oficiales se abarrotan principalmente de clase política, en la que los invitados especiales forman parte del capital político del informante, por lo que vemos ya de distintas siglas al anfitrión.
Se aproxima la temporada de informes, y ahí se verán líderes, funcionarios, gobernadores de distintos estados, festejándose, pues al acudir, el anfitrión está obligado a lo mismo: ir al informe del invitado.
Es un gasto enorme cada fin de año, para puro culto a la imagen, en una nación cuyos estados no tienen dinero.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *