NACIONAL

La soberanía no se negocia: Peña Nieto

Ciudad de México l El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó un mensaje de optimismo a los empresarios de todas partes del país reunidos en Puebla con motivo de la decimocuarta edición de la Cumbre de Negocios después de la victoria de Donald Trump.
En el tercer y último día de este encuentro, Peña Nieto aseguró que a pesar del nuevo capítulo que se abre en la relación entre México y Estados Unidos, los inversionistas extranjeros continúan manteniendo la confianza en la economía del país.
“El futuro de México depende exclusivamente de nosotros mismos”
Ante las amenazas del que será el nuevo presidente estadounidense, Peña Nieto dejó en claro que México no negociará su soberanía y que defenderá en todo momento a los connacionales, al tiempo de señalar que apostará por el diálogo permanente como única herramienta para tener mejor convivencia entre ambas naciones.
En el capítulo que se abre en la relación con Estados Unidos, hay tres principios que no son negociables, que son la soberanía, el interés nacional, y la protección a los connacionales, subrayó.
En el marco de la 14 Edición de México Cumbre de Negocios, Peña Nieto les dijo a los empresarios que deben ser optimistas ante la nueva relación que se tendrá con el vecino país, de ahí que les dijera que se han establecido tres frentes centrales: certidumbre macroeconómica, en la aplicación de las reformas y en la aplicación del Estado de Derecho.
De nueva cuenta, el Primer Mandatario hizo mención a que se debe ser optimista por que hay objetivos claros, ya que “el futuro de México depende exclusivamente de nosotros mismos, de nuestra unión y de nuestro esfuerzo”.
“Hoy en México estamos haciendo las cosas de manera diferente para alcanzar resultados distintos, pero también más positivos y mejores”, expresó.
Con Estados Unidos, dijo el Jefe del Ejecutivo, habrá que trabajar con pragmatismo ya que no se no se permitirá que se violente el interés nacional.
“Dialogaremos en tres aspectos alentados por tres valores centrales: optimismo, porque la palabra y la razón son sin duda el mejor medio para la convivencia entre personas y naciones.
“Habremos de trabajar con enorme pragmatismo para acodar lo que es útil y conveniente para México y para toda Norteamérica y siempre en defensa de principios básicos que no son negociables como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales”, les comentó a los empresarios que se dieron cita en el Fuerte de Guadalupe.
Peña Nieto dijo que en México hay muchas razones para ser optimistas, ya que “hacia adelante debemos tener confianza hacia nosotros mismos, así como certeza en el futuro que juntos estamos construyendo; porque se abre un nuevo capitulo en la relación entre México y Estados Unidos, porque tenemos que convertir este reto en oportunidad y debemos hacerlo con determinación, con enorme confianza con nosotros mismos y muy especialmente con una gran unidad nacional”.
Previamente, Peña Nieto reconoció a Don Miguel Alemán “por 84 años de vida dedicados a construir”, destacó.
“Se le reconoce como un gran mexicano, siempre apoyando a su país e impulsando las mejores causas”, expresó.
En su oportunidad, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, refirió en el acto que ante la volatilidad de los mercados internacionales es necesario mantener la cohesión entre el sector público y la Iniciativa Privada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *