PORTADA

Regresan a clases tras 120 días de paro magisterial en Chiapas

El titular de la SE, Roberto Domínguez Castellanos, informó que un millón 776 mil 630 alumnos regresaron con normalidad a clases

El secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza dijo que se buscaran mecanismos con el objetivo de recuperar el tiempo invertido en la lucha magisterial

Elio Henríquez/La Jornada l Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron este lunes el ciclo escolar 2016-2017, después de cuatro meses de paro laboral para exigir la abrogación de la reforma educativa.
Fuentes oficiales dijeron que los profesores, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), regresaron a las aulas, sin que hasta el mediodía se hubieran reportado incidentes.
Añadieron que en varios casos, este primer día de actividades sería dedicado al registro de alumnos y a la limpieza de las escuelas, que permanecieron abandonadas desde el 15 de mayo pasado en que comenzó el paro laboral.
El subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Velázquez, afirmó que “habrá un porcentaje que está llegado a las escuelas a hacer aseo; vamos a hacer una campaña de fumigación, porque por el encierro y la humedad hay mucho zancudo”.
El titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, informó que un millón 776 mil 630 alumnos de los distintos niveles educativos de todos los municipios regresaron con toda normalidad a clases.
Precisó que 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas de educación iniciaron en su totalidad o retomaron las actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017.
Mediante un comunicado, invitó a las directoras y directores de los planteles “a organizarse e instrumentar mecanismos para recuperar el tiempo y los contenidos educativos en beneficio del alumnado”.
Por separado, el secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, dijo que “la orientación trazada es que, según las condiciones de cada escuela o comunidad, se busquen los mecanismos consensados con los profesores y padres de familia para armar proyectos con el objetivo de recuperar el tiempo invertido en nuestra justa lucha”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *